Marcelo Sepúlveda entra al top 5 de tenis juvenil

El jugador del Equipo de Tenis Telcel se convirtió en el mejor tenista mexicano de su edad tras subir de posición en el ranking mundial
top 5 tenis
El estadounidense Ryan Goetz y el mexicano Marcelo Sepúlveda con sus trofeos en el Jalisco Junior Cup. (Foto: Telcel)

Marcelo Sepúlveda del Equipo de Tenis Telcel está teniendo un inicio de Gira Internacional con grandes resultados. Gracias a sus excelentes actuaciones en las primeras fechas de su calendario, se está abriendo camino hacia el nivel profesional.

Nota relacionada: Telcel, presente en el Orange Bowl de Tenis

Cosechando triunfos

El Jalisco Junior Cup 2017 se jugó en el Club Atlas Chapalita de Guadalajara, del 12 al 17 de febrero. De categoría Grado 4, este torneo es el quinto nivel mundial en torneos juveniles.

Marcelo ganó cinco partidos de singles para llegar a la final. Sin embargo, el título se le fue al caer ante el estadounidense Ryan Goetz. Por otra parte, llegó a la final de doble tras ganar cuatro partidos junto con su compañero de equipo Guillermo Castañeda.

Nota relacionada: Gánate un viaje todo pagado al Abierto Mexicano Telcel

Cabe destacar que el Cuadro Principal de singles fue de 64 jugadores y el tenista juvenil fue el único mexicano en las finales de singles y de dobles.

marcelo sepúlveda
Sepúlveda (segundo de derecha a izquierda) finalizó como subcampeón del Jalisco Junior Cup 2017 luego de ser vencido por Goetz (derecha). (Foto: Telcel)

Nota relacionada: El Abierto Mexicano Telcel tendrá a los mejores jugadores

La gira de Marcelo

Inició la gira en el lugar 460 del ranking mundial y hoy en día se ubica en la posición 293. De esta manera, el jugador mexicano del Equipo de Tenis Telcel escaló más de 160 lugares para convertirse en el número uno de México de su edad (16 años) y quinto a nivel Juvenil.

Nota relacionada: A 23 años del primer Abierto Mexicano Telcel

Luego de estos resultados, Marcelo deja atrás otro objetivo, meterse al Top 300 en menos de cinco semanas de giras, lográndolo en tan sólo dos torneos. El siguiente objetivo es seguir creciendo y avanzar lugares en el ranking mundial. Con ello, se abren las posibilidades para jugar en Europa durante abril y mayo. ¡Felicidades, vamos por más!

No hay comentarios