El Manual de Carreño para las Redes Sociales

Los buenos modales también aplican en las redes sociales, sigue esta guía para que no vuelvas a hacer el oso
celular
Las netiquetas son las reglas que deben seguirse para triunfar en Internet. (Foto: Pexels)

Si no quieres convertirte en el próximo meme o el nuevo Lord o Lady de las Redes Sociales, es necesario que sigas este Manual de Carreño de redes sociales para siempre triunfar en sociedad, o por lo menos en Facebook.

Estas normas de conducta se llaman netiquetas y buscan que todas aquellas acciones que se realizan en la web sean lo más amables y respetuosas posible. No son exclusivas de cierta red social, deben aplicarse en Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y hasta en blogs personales por igual.

Nota relacionada: Hoy se celebra el Día del Internet seguro

Empieza a presumir sin límite tus excelentes modales con tu Plan Max Sin Límite 5000, que te ofrece Facebook, Facebook Messenger y Twitter sin límite en territorio nacional. Asimismo en WhatsApp, que puedes usar de forma ilimitada en México, Estados Unidos y Canadá. Aquí te dejamos esta pequeña guía que seguro te facilitará los buenos modales en Redes Sociales:

Nota relacionada: Contáctanos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

  • Buena ortografía y redacción: A absolutamente nadie le gusta leer mensajes que parece que fueron escritos con los ojos cerrados. Si no sabes cómo se escribe una palabra, nadie mejor que Google puede resolver tus dudas ortográficas.
Manual de Carreño
La buena ortografía es un accesorio más de tu personalidad. (Foto: Pexels)
  • Lenguaje adecuado: A pesar de que las redes sociales son espacios personales que decidimos compartir públicamente, hay cosas que simplemente no deberían publicarse. Si no lo dirías en la vida real, definitivamente no lo publiques en el lugar más público de todos.
  • Elige lo que compartes: Por lo regular, lo que haces a cada minuto de tu día sólo te importa a ti. Atiborrar tus redes de intimidades es algo que deberías evitar desde YA. Asimismo, es preferible que guardes tus pensamientos internos para un blog. Aplica de igual forma para tus afinidades políticas y religiosas.
Manual de Carreño
Las selfies son válidas si se postean con moderación. (Foto: Pexels)

Nota relacionada: ¡Aprovecha mejor tus redes sociales!

  • No al bullying: Molestar, juzgar y hacer menos a alguien está mal en la vida real y por consiguiente en la web. Si tienes diferencias con alguien, arréglalas personalmente y nunca en comentarios por Facebook o Instagram.

Las reglas de Oro del Internet

  • No abuses de los hashtags: Usar un hashtag es cool si lo haces correctamente y en las redes sociales diseñadas para éstos. #Atascar #una #frase #de #hashtags #no #está #padre.
Manual de Carreño
En exceso, los hashtags se ven mal. (Foto: Pixabay)
  • No dar ‘me gusta’ a tus propias publicaciones: Este punto se explica solo; darle like a tu último estado o foto te hace ver desesperado y hasta tramposo.
  • Está prohibido dejar en leído: Si no te gusta que lo hagan con tus mensajes, no lo hagas con los de los demás. Si tuviste tiempo de leer el mensaje, seguramente tienes tiempo de responderlo. No hay nada más feo que la doble palomita azul.

Nota relacionada: Pinterest crea Lens, un Shazam para identificar objetos

Ya sabes, eso de dejar los mensajes en “leído” o no responder una felicitación de cumpleaños vía Facebook han quedado atrás. El uso del Manual de Carreño para Redes Sociales es necesario en cierta medida.

No hay comentarios

Dejar respuesta