Manos bien lavadas, conciencia limpia y tranquila

Las bacterias y virus comunes en la temporada de frío ya andan por todas partes. Elimínalas de una vez por todas con una buena higiene
lávate las manos con agua y con jabón
El frío no mata las bacterias, pero el jabón ¡sí! (Foto: Telcel)

Las bajas temperaturas ya están comenzando a calar hasta los huesos a algunos alrededor de la república. ¡No te dejes intimidar por el frío! Es mejor soportar el agua helada en tus manos por unos segundos que pasar las fiestas decembrinas con un buen resfriado.

Nota relacionada: Cinco gadgets para regalar esta Navidad

Deja de engañarte a ti mismo. Probablemente en más de una ocasión sólo te has mojado rápidamente las manos debido a que el agua te parece demasiado fría. Sin embargo, esta estrategia no te ayuda en lo absoluto a eliminar los virus y bacterias que tienes en ellas.

Nota relacionada: Si la vida te da limones… aprovecha su vitamina C

¿Por qué es necesario usar jabón?

Contrario a lo que se cree, lo que provoca las enfermedades en temporada de frío no son justamente las bajas temperaturas. Aunque si influyen debido a que debilitan los sistemas de defensa del cuerpo humano. Los virus y bacterias son las únicas responsables de esos terribles resfriados y otras enfermedades comunes en estos meses.

Nota relacionada: Cuando te enfermas es mejor adentro que afuera

Por si esto fuera poco, varios estudios han demostrado que la mayoría de los microorganismos nocivos producen una capa que los protege del frío. La cual desaparece una vez que se encuentran dentro del cuerpo humano para comenzar a esparcirse.

¡No les dejes el campo libre! Si de por si tu cuerpo se encuentra expuesto, el no lavarte las manos les hace más sencilla la tarea de infectar tu organismo.

Nota relacionada: Hola bufanda, adiós enfermedades

Debido a lo anterior, en esta temporada es más importante que nunca que tengas una buena higiene. Lávate muy bien las manos con agua y con jabón siempre que sea necesario.

La manera correcta de lavar tus manos es la siguiente:

  • Mójalas y cierra la llave de agua enseguida.
  • Aplícate jabón en las manos.
  • Tállalas aproximadamente durante 20 segundos: manos, muñecas y entre los dedos.
  • Enjuágalas con chorro de agua abundante hasta quitar cualquier residuo de jabón.
  • Sécalas bien con una toalla limpia.

No hay comentarios

Dejar respuesta