MacBook Pro 2016, la mejor laptop de todos los tiempos

Más brillante, más ligera y con scanner de huella incluido. Así es la nueva computadora portátil de la compañía de la manzanita
MacBook Pro 2016
La empresa presume que su nueva MacBook Pro es la más ligera de la industria. (Foto: Apple)

La empresa tecnológica Apple volvió a hacerlo de nuevo. No satisfecha de haber complacido y atraído a miles de usuarios con el iPhone 7, iOS 10 y Super Mario Run, ahora reinventó por completo el concepto de las laptops al presentar su nueva MacBook Pro.

Nota relacionada: Apple tiene algo nuevo para sus próximos dispositivos

Después de más de un año sin haber realizado cambios notables en su línea de computadoras portátiles, Apple sorprendió a todos con su nueva MacBook, pues ésta trae una segunda pantalla táctil OLED en el teclado que permite un manejo más fácil y práctico de todas las herramientas de la computadora.

La misma pantalla se personalizará dependiendo de la aplicación que el usuario se encuentre usando y, por si fuera poco, cuenta con un lector de huellas digitales (Touch ID), por lo que se podrá realizar diversas acciones a través de internet con mayor seguridad.

Macbook Pro
Su pantalla secundaria mostrará herramientas de las aplicaciones en uso. ¡Incluso se podrán elegir los emojis a enviar a través de ella! (Foto: Lifeandstyle.la)

Otra de las novedades de la laptop es que ya no cuenta con entrada de USB. En su lugar contará con cuatro nuevos puertos a los que se podrá conectar dichas memorias, HDMI, VGA, entre otros, con ayuda de adaptadores. Además, Apple le dijo adiós a las MacBooks de 10 pulgadas para recibir únicamente a las de 13 y 15 pulgadas.

Nota relacionada: Esta es la razón que unió a Apple con The Beatles

La de 13 pulgadas cuenta con dos versiones, una con procesador Intel i5 y otra con el Intel i7. Ambas tienen 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, mientras que la de 15 pulgadas contará con procesador Intel i7, 16GB de RAM y 256GB para almacenar archivos.

Con 67 por ciento más brillo y contraste y 25 por ciento más color, la nueva MacBook Pro también tendrá una unidad SSD con hasta 2TB de almacenamiento dos veces más rápida que las versiones anteriores, así como una tarjeta gráfica Radeon Pro de hasta 4GB VRAM que permite la presentación de gráficos en 3D y un desempeño increíble en los videojuegos y aplicaciones.

Nota relacionada: Sácale provecho a la cámara de tu iPhone 7 y 7 Plus

La MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel i5 tendrá un costo de 1499 dólares (aproximadamente 28 mil cuatrocientos pesos), mientras que la de procesador Intel i7 valdrá 1799 dólares (aprox. 34 mil pesos). Finalmente la de 15 pulgadas se lanzará al mercado a un precio de 2399 dólares (más de 45 mil pesos).

Además, podrás disfrutar dónde sea de esta nueva computadora portátil conectada a la web compartiéndole datos desde tu smartphone con los Paquetes de Internet Telcel.

No hay comentarios

Dejar respuesta