¡Los wearables cuidarán de tu salud!

La tecnología no deja de revolucionar nuestra vida cotidiana: lo nuevo son gadgets que alertan sobre enfermedades
salud
(Foto: Shutterstock)

Estamos en una época en la que los desarrollos tecnológicos cada vez nos favorecen más. A diario vemos en sitios y redes sociales nuevos gadgets, robots, productos para el hogar y automóviles cuya misión es hacernos la vida más fácil o ¡saludable!

Así es, la tecnología ha revolucionado la salud con medicamentos, instrumental médico o robots enfermeros, pero ahora también con wearables.

Nota relacionada: Google Maps te dice los horarios más populares de un lugar

Wereables, el médico que va contigo

De esta forma, ropa y accesorios ya no sólo servirá para protegernos y hacernos lucir bien. Pronto tendrán el poder de conectarse a internet para realizar diversas funciones que nos ayudarán en la vida cotidiana.

salud
Los relojes y las pulseras inteligentes están facilitando los diagnósticos médicos. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: 911, el número que puede salvarte

Recientemente, un grupo de investigadores de Stanford realizó diferentes experimentos con relojes y pulseras que tienen el poder de realizar alertas sobre futuras enfermedades de quienes las usen. Esto, obviamente, antes de que los usuarios tengan cualquier síntoma que pudiera revelar el padecimiento.

Nota relacionada: Neon, el buscador que hace que tu PC parezca un smartphone

Uno de los investigadores del proyecto vivió en carne propia los beneficios estos wearables. Durante un viaje a Noruega, su dispositivo detectó fiebre, además de cambios en su ritmo cardiaco y en su nivel de oxígeno. El científico pudo autodiagnosticarse con la enfermedad de Lyme, que tiempo después le confirmó un médico.

salud
Medir tu pulso y hasta los niveles de glucosa son algunas funciones de los wereables. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Con ZeroTouch, conéctate mientras manejas sin usar las manos

Esperemos que estos wearables no tarden mucho en llegar a nuestro poder, para poder así prevenir muchas enfermedades. Mientras tanto, puedes entrar a Aprende.org y conocer información valiosa para combatir diferentes padecimientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta