Los videojuegos pueden impulsar tu desempeño académico

Un estudio reveló que los estudiantes que juegan en línea tienen mejores calificaciones en materias como matemáticas
Los videojuegos te ayudan a tener un mejor desempeño en la vida escolar. (Foto: growingyourbaby.com)

Cada vez se refuerza más el argumento de que los videojuegos pueden ayudarte a desarrollar mejor tu inteligencia. Un análisis realizado a 12 mil estudiantes australianos encontró que quienes juegan en línea obtienen mejores resultados en matemáticas, ciencias y exámenes de escritura, según el diario británico The Guardian.

Los jóvenes que casi todos los días juegan en internet estuvieron 15 puntos por encima del promedio en matemáticas y en las pruebas de lectura de este estudio. Asimismo, se situaron 17 puntos sobre la media en ciencia.

→ Nota relacionada: Estas tendencias en videojuegos marcarán el futuro

(Foto: taringa.net)
(Foto: taringa.net)

Al utilizar los juegos en línea se resuelven desafíos para pasar al siguiente nivel, que hacen uso de los conocimientos generales y aptitudes en matemáticas, lectura y ciencias aprendidos durante el día, explicaron los realizadores del estudio.

Es posible que los niños que están dotados para las matemáticas, la ciencia y la lectura son más propensos a jugar en línea. Alternativamente, podría ser que los estudiantes más competentes trabajen de manera más eficiente, por lo que tienen más tiempo libre para jugar.

→ Nota relacionada: 5 videojuegos que si no jugaste, no tuviste infancia

Hay juegos que impulsan los conocimientos del jugador al mezclar los modos de juego con elementos reales. Con esto, los jugadores pueden aprender algo nuevo al jugar o reforzar sus conocimientos al subir de nivel.

Un ejemplo es Age of Empires, un juego basado en las civilizaciones antiguas, mediante el cual se pueden aprender las principales tecnologías que tenía cada civilización conforme se avanza, así como la arquitectura de sus edificios.

Que ya nadie te diga que jugar videojuegos no te ayuda en la escuela, entra a Claro Videojuegos y disfruta una gran cantidad de títulos disponibles que van desde los últimos lanzamientos hasta puntos de experiencia, vidas y personajes adicionales de forma segura y sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

No hay comentarios

Dejar respuesta