Los momentos que marcaron el 2016

El 2016 se caracterizó por diversas sorpresas en el mundo de los videojuegos y de las innovaciones tecnológicas más sorprendentes
mundo
La evolución del mundo se puede medir en la innovación de sus tecnologías. (Foto: Shutterstock)

Si en meses más adelante, alguien te pregunta como calificarías el 2016 en materia tecnológica ¿qué le contestarías? En el rubro tecnológico parece sensacional, ya que hubo muchos temas e innovaciones que, sin duda, mantuvieron el interés en el desarrollo digital. Te dejamos un recuento de los más populares en redes:

Nota relacionada: La ola de emojis que inundó tu smartphone este 2016

Adiós a Internet Explorer

El año inició con la noticia de la extinción de Internet Explorer. El navegador que fue por muchos años el rey del Internet, pero que no cunda el pánico, aún puedes navegar en otros exploradores con la velocidad y cobertura de la mejor Red, Telcel.

xD #internetexplorer

A photo posted by 9k mafiozoz :3 (@er_pto_mafias) on

Por fin, DiCaprio

La ceremonia de los premios Óscar con el actor Leonardo DiCaprio, quien al fin ganó mejor actor, y el director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien se llevó la estatuilla a mejor director por “El Renacido”, se robó la atención de las redes sociales a principios del año.

Nota relacionada: Las mejores fotos del 2016 en Instagram

Reino Unido deja la Unión Europea

El Brexit, consulta que se hizo entre ciudadanos del Reino Unido, fue una tendencia ampliamente comentada en redes sociales.

Atrapando monstruos en las calles

Un tema que no puede pasarse por alto fue el fenómeno de los monstruos que debían de atraparse con una app. Épicos fueron los momentos en los que cientos de personas paralizaron plazas comerciales o parques en busca de capturar a los famosos personajes del videojuego.

Nota relacionada: ¡Pokémon GO llegó oficialmente a México!

Un ciberataque masivo

Para junio, Twitter anunció que ya permitiría subir videos de mayor duración. En septiembre notificó que las fotos ya no ocuparían espacio de los 140 caracteres. En octubre, el Ciberataque a portales como Twitter, PayPal y Amazon, entre muchos más, fue gran tópico en las redes.

NES, un fenómeno

Otra de las tendencias fue la del NES Classic Edition. Nintendo dibujo una tremenda sonrisa en los gamers al informar que comenzaría a vender la consola de 8 bits que fue un trancazo en la década de los ochenta.

La consola cabe en la palma de una mano, minimalista y poderosa (Foto: Twitter)
La consola cabe en la palma de una mano, minimalista y poderosa. (Foto: Twitter)

A principios de noviembre, la NES Classic Edition comenzó a venderse en México, pero más tiempo tardó en salir que en agotarse. Miles de entusiastas buscaron su consola edición especial con 30 juegos clásicos de Nintendo y literal, arrasaron con el producto al terminar con el inventario que tenían las tiendas departamentales y especializadas.

Nota relacionada: Los mejores nueve videojuegos que reviven con NES

Apple siempre a la vanguardia

Si de revoluciones digitales se trata, Apple es un especialista. Primero con la presentación del tan esperado iPhone 7, con el cual se presentaron filas enormes de seguidores que querían tener cuanto antes el nuevo Smartphone de Apple.

iphone-7
Tim Cook presentó el equipo desde Cupertino, California. (Foto: Cortesía Apple)

Meses después del notición del iPhone 7, Apple lo volvió a hacer como si fuera un boxeador en busca del campeonato, pues con un poderoso derechazo presentó la nueva MacBook Pro 2016, considerada por los especialistas como la mejor laptop de todos los tiempos, volviéndose tendencia de inmediato en las redes sociales.

computadora
La MacBook Pro tiene una segunda pantalla táctil OLED en el teclado que permite un manejo más sencillo. (Foto: Apple)

Microsoft compite con Surface Studio

La empresa de Bill Gates no quiso quedarse atrás de la de su fallecido buen amigo Steve Jobs y también dio de que hablar con su nueva Surface Studio, un ordenador de lujo creado para volverse una referencia entre los usuarios.

Nota Relacionada: Surface Studio, fantástico primer ordenador de Microsoft

Uber se renovó

Uber anunció que habría algunos cambios en su aplicación. Se renovó la interfaz y la inteligencia artificial le ofrece al usuario recomendaciones de sitios más frecuentes.

Google lanzó su primer smartphone

Finalmente, otro de los temas que fueron una auténtica bomba tecnológica, fue la llegada del Google Pixel, el primer smartphone del gigante Google. El Pixel se presentó como el celular con la mejor cámara digital del mercado y su capacidad para cargarse en 15 minutos, sin duda un verdadero campeón que seguro dará de que hablar en el 2017.

1 Comentario

Dejar respuesta