Los invidentes podrán “ver” imágenes en un microscopio

Un nuevo joystick creado por estudiantes estadounidenses traduce la información científica en información táctil
ciego
Este invento permitirá a los ciegos ver imágenes mediante vibraciones. (Foto: Shutterstock)

La ciencia no quita el dedo del renglón para mejorar las condiciones de vida de las personas con alguna deficiencia. Y para que personas con problemas de vista puedan acercarse a la información científica, estudiantes de la Purdue University, en Indiana, Estados Unidos, anunciaran un proyecto que le permitirá “ver” imágenes en un microscopio través del tacto

Un joystick para “ver” imágenes

Se trata de un joystick con sensores queconectado a un microscopio, produce diferentes vibraciones según la forma de lo que se esté “viendo”.

Nota relacionada: Be My Eyes, la app de invidentes

ciegos
El braille ya no será la única forma de lectura para ciegos. (Foto: Shutterstock)

Las pruebas realizadas hasta el momento en torno a este invento revelaron datos muy interesantes. Una de ellas es que, gracias a este joystick y las vibraciones producidas, se puede llegar a diferenciar la cantidad de glóbulos rojos y blancos en la sangre.

Nota relacionada: Equipos Telcel para capacidades diferentes

Interpretar estos datos científicos puede ser increíblemente difícil para alguien con un impedimento visual”, comentó Ting Zhang, uno de los líderes del proyecto. Tratar de solucionar este problema es todo un tema, por lo que suena a un adelanto muy emocionante”.

(Foto: Shutterstock)
Este nuevo aparato podrá traducir información visual de manera más precisa. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Científicos crean córneas artificiales

Actualmente existen varias formas en las que los invidentes pueden leer, como el lenguaje braille y programas que traducen en sonido las palabras escritas. Sin embargo, interpretar otro tipo de información visual, sigue resultándoles complicado.

Nota relacionada: ¿Sabes qué apps utilizan los ciegos? 

Por ello, este nuevo aparato ha sido bien recibido. Y se espera que anime a los invidentes a estudiar alguna ciencia. ¡Esperemos que este tipo de inventos continúen surgiendo! 

No hay comentarios

Dejar respuesta