Los hechos que convierten a Mark Zuckerberg en todo un genio

¿Por qué siempre viste igual? Conoce más del creador de la red social más popular del mundo

Con 31 años de edad, Mark Zuckerberg ocupa el sexto lugar entre los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con la lista que publica cada año Forbes, gracias a una fortuna calculada en 44.6 mil millones de dólares, la cual ha obtenido, principalmente, gracias al éxito de Facebook, la red social que creó hace 12 años y que actualmente cuenta con más de mil 600 millones de usuarios.

Mark-Zuckerberg-4

Aunque proviene de una familia judía, el joven empresario se ha declarado ateo; es daltónico y el color que mejor detectan sus ojos es el azul (el que predomina en su plataforma digital).

Está casado con Priscilla Chan, graduada en Biología por la Universidad de Harvard y en Medicina por la Universidad de California, con quien tuvo una hija el año pasado.

Desde que se convirtió en una figura reconocida mundialmente, Zuckerberg ha sido un personaje controversial, admirado por muchos y cuestionado por otros. Lo cierto es que se trata de un genio para los negocios en la era digital. Conoce más de su personalidad.

Gusto por la lectura

Mark-Zuckerberg-2

El consejero delegado de Facebook tiene una especial afición por los libros, así que el año pasado organizó un club de lectura a través de la red social, llamado A Year of Books, con el objetivo de que los participantes, él incluido, pudieran recomendar y descubrir nuevas publicaciones.

Durante 2015, leyó 23 títulos, entre los que se encuentran ensayos sobre economía, política y ciencia, así como algunas novelas de ciencia ficción. Algunos de los libros que recomendó son: The Player of Games, Energy: a Beginner’s Guide, Rational Ritual y Gang Leader for a Day.

El ejercicio, un estilo de vida

Mark-Zuckerberg-3

A principios del 2016, Zuckerberg invitó a los usuarios de la plataforma a sumarse a un nuevo reto: correr 365 millas en un año, lo que equivale a 1.6 kilómetros al día.

De este modo, a través del grupo A Year of Running, los corredores tienen la posibilidad de narrar sus experiencias en el mundo de las carreras, para compartirlas con otras personas que comparten ese interés.

Proyectos ambiciosos

Mark-Zuckerberg-5

Mark Zuckerberg es conocido por sus ambiciosos propósitos de Año Nuevo, que siempre van mucho más allá de ponerse a dieta o hacer ejercicio.

Por ejemplo, para este año, una de sus metas es la de desarrollar un sistema de inteligencia artificial que lo ayude a organizar y administrar los diferentes aspectos de su vida, algo así como el asistente Jarvis, de Iron Man.

Para alcanzarla, piensa utilizar la tecnología existente al respecto, la cual programará para enseñarle a encender o apagar la música, regular la temperatura de la casa, identificar rostros y monitorear la habitación de su hija, por ejemplo.

Sencillez y practicidad hasta en la ropa

Mark-Zuckerberg-6

El atuendo de Zuckerberg consiste, casi siempre, en jeans azules, una playera gris, en ocasiones acompañada por una sudadera de un gris más oscuro, y tenis.

Obviamente, no le falta dinero para tener un amplio guardarropa; la explicación que él mismo ha dado es que, al vestir así, tiene una cosa menos en la cual pensar cada día y, con ello, más tiempo para invertirlo en otras tareas más productivas.

Acciones en pro de la sociedad

Mark-Zuckerberg-8

Como parte de las acciones que Mark Zuckerberg ha emprendido en beneficio de la sociedad, se encuentra su proyecto Free Basics by Facebook (antes Internet.org), con el que busca conectar a la humanidad a la Red de redes.

A partir de este año, los drones de la compañía van a sobrevolar el mundo para llevar la conectividad a las zonas de más difícil acceso. Además, se colocará el primer satélite para llevar conexión total a África.

Por otro lado, la filantropía se está convirtiendo en una importante actividad para el joven empresario, pues, tras el nacimiento de su hija, el año pasado, tanto él como su esposa se comprometieron a donar, de manera paulatina, el 99% de sus acciones de Facebook.

Mark-Zuckerberg-7

Dichas acciones, que equivalen a unos 45 mil millones de dólares, se harán llegar a diferentes proyectos comprometidos con la igualdad, el aprendizaje personalizado y las energías sustentables, principalmente.

No hay comentarios

Dejar respuesta