Las cinco cosas que necesitas saber de Slack

Slack no es un chat, un calendario ni un sistema de alertas, pero de alguna u otra forma es todo esto y mucho más. Slack sirve “para estar menos ocupado”
Slack
Slack es mucho más que una app de mensajería instantánea y llegó para desbancar al e-mail. (Foto: Slack)

Slack es una especie de aplicación de mensajería instantánea creada específicamente para equipos de trabajo y como una alternativa al correo electrónico. Con esta plataforma podrás hacer todo lo que se te ocurra para hacer el trabajo de tu día a día mucho más fácil. Estas son sólo cinco razones por las que amamos esta app. ¿Ya la conocías?

Nota relacionada: Con ustedes, ¡los ganadores de los Crunchies Awards!

Canales

Esta app te permite crear canales sobre los temas que quieras para que no se hable de muchas cosas en un sólo lugar y para que todos tus temas estén organizados. De esta forma, tu equipo de trabajo no estará constantemente distraído con conversaciones que ni les vienen ni les van. Además puedes enviar mensajes directos como en cualquier otra app de mensajería instantánea. Y claro, llamadas por voz y por video.

Slack
Gracias a los canales, podrás mantener todos tus temas organizados y separados. (Foto: Slack)

Nota relacionada: Toma el control y monitorea el consumo de tus datos

Bots

Slackbot es como Siri más sencillo, pero que igual te ama. En la plataforma podrás encontrar bots que te ayudan a hacer más fáciles tus tareas del día a día e incluso a automatizarlas. Hay un bot para cada tarea, desde uno que junta y cuida tus gastos, uno que se dedica a preguntarte cómo estás todos los días y hasta una que busca ser tu psicóloga sin cobrar un centavo. En Slack, los bots nunca son suficientes, los necesitas todos.

Slack
Slackbot te ayuda a resolver todas tus dudas sobre la plataforma y además, te ama. (Foto: TNW)

Nota relacionada: Juega con los bots de Telegram

Integración de aplicaciones externas

En Slack puedes conectar todas las herramientas que utilizas diariamente para que no tengas que estar yendo de una a otra. Con la integración de apps, puedes recibir todas tus notificaciones directamente en Slack. Puedes conectar apps como Dropbox, Twitter, Hangouts y ¡hasta Uber!

Súper buscador

Todo lo que subes y dices en Slack se queda guardado por siempre para que puedas acceder a lo que necesitas fácilmente. En Slack puedes buscar palabras clave en archivos PDF, Word, Drive y mucho más. No vuelvas a perder archivos e imágenes en tu mar de mails pues Slack llegó para hacerte la vida más fácil.

Nota relacionada: Google revoluciona las juntas de trabajo con nuevo dron

A donde quiera que vayas

Tal y como lo lees, Slack siempre te acompaña pues cuenta con versión web, para escritorio, así como para Android e iOS. Además tiene posibilidades de personalización y es gratis si quieres integrar diez aplicaciones y almacenar hasta 10 mil mensajes.

Slack
En la versión que elijas, Slack está disponible para ti en web y mobile. (Foto: Slack)

Gracias a la Red 4G LTE de Telcel, podrás estar siempre conectado en Slack y no perderte de ninguna notificación. También podrás divertirte con los increíbles bots y hasta crear uno propio 😉

No hay comentarios

Dejar respuesta