Lo imperdible tras la inauguración de Aldea Digital

Te damos los horarios de las conferencias, talleres y experiencias que solamente podrás disfrutar en los próximos días
ALDEADIGITAL
ALDEADIGITAL

El evento de inclusión digital más grande del mundo se inauguró este viernes 15 de julio en Zócalo de la Ciudad de México, donde por cuarto año consecutivo ofrece a sus visitantes de forma gratuita la experiencia de conectividad y el acceso a contenidos de educación, empleo, tecnología, emprendimiento, ciberseguridad, medio ambiente, salud, cultura y desarrollo humano.

Durante 22 días podrás disfrutar de diversas actividades educativas, cursos, 30 talleres y 89 conferencias magistrales que tendrán a destacados ponentes como Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Neil Harbisson, el primer ciberhumano.

A la inauguración acudió el Ing. Carlos Slim Helú, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera; el Secretario de Educación, Mtro. Aurelio Nuño; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Lic. Gerardo Ruiz Esparza; el Comisionado Presidente del IFETEL,  Mtro. Gabriel Contreras; la Extesorera de los Estados Unidos, Rosie Ríos;  el ex astronauta de la NASA, José Hernández; el Fundador de OneWeb, Greg Wyler; el Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Lic. Carlos Slim Domit y el Director General de Telmex, Lic. Héctor Slim Seade, entre otras personalidades.

Listón Aldea 2016

Nota relacionada: Inicia en julio la cuarta edición de Aldea Digital

Luego del recorrido inaugural, Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, señaló que: “con la plataforma Aprende podemos adquirir conocimientos gratuitos en línea y Aldea Digital es un reflejo de eso. Buscamos que a través de la tecnología, la nueva era de inclusión digital sea más efectiva”.

Este evento sostiene cuatro récords Guiness, recordó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, así como que permite la convivencia de personas de todas las clases sociales, ocupaciones y edades.

“En el siglo 21, la única manera de que México sea un país exitoso y que pueda competir, desarrollarse plenamente y hablarle de tú a tú a cualquier otra nación, además de superar las barreras de la desigualdad y de la pobreza, es a través de un proyecto educativo con claridad y sólido, en el que la inclusión digital esté presente”, comentó Aurelio Nuño, Secretario de Educación.

Por su parte, Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transporte, señaló que es un orgullo que este evento sea un despliegue de la alta tecnología desarrollada por mexicanos.

aldeadigital02.jpg_1642339465

Aldea Digital estará en línea a través de www.aldeadigitalmx.com, donde se ofrecerá contenidos totalmente gratuitos y de fácil acceso para disfrutar desde cualquier parte del mundo la transmisión en vivo de conferencias, acceso a cursos en  línea en la plataforma educativa sin costo Aprende.org como Capacítate para el Empleo con más de 72 oficios, y dinámicas en redes sociales a través de la cuenta de twitter @AldeaDigital.

 VIERNES

 15:00 horas: Tú como ellos, emprende

Miembros del Instituto nacional del emprendedor (INADEM)

16:00 horas: El uso de los medios digitales para llegar al consumidor

Mi-Ai Parrish, la actual responsable de la visión estratégica de Republic Media, la operación local más grande de USA Today Network.

17.00: Habilitando el acceso a la banda ancha en zonas rurales

Greg Wyler, fundador de OneWeb

SÁBADO

Auditorio Principal

12.00 horas: Cosechando las estrellas

José Hernández, exastronauta

13.00 horas: 43 tesorera de E.U.A.

Rosa ‘Rosie’ Ríos

15:00 horas: Cómo interviene la tecnología en el ciclo hidrológico

Eugenio Barrios

16.00 horas: Deep web, ¿mito o realidad?

Javier Matuk

17.00 horas: Smart Cities, ciudades digitales, innovadoras y colaborativas

Pilar Conesa

Auditorio Emprendimiento

16:00 horas: ¿Por qué debo tener una página web?

César Gutierrez Yáñez

DOMINGO

Auditorio Principal

11.00 horas: Emprendimiento tecnológico y la industria de los drones en México

Adrián Peña Cervantes

17:00 horas: Tecnología para descifrar Tiburón Martillo

Mauricio Hoyos 

Auditorio de Emprendimiento

16.00 horas: Creación de Contenidos Digitales

Ismael Méndez

aldea-digital-15-2

TALLERES

Los talleres están divididos en 30 aulas y hay desde para la gente que comienza con la computadora y el correo electrónico hasta para los niños y estudiantes que quieran disfrutar de mejor contenido educativo mientras están de vacaciones.

Para tu primer acercamiento a una computadora, visita el aula 17, en tanto que tu primer correo electrónico aprenderás a enviarlo en el aula 19.  Asimismo, en el aula 21 sabrás “Cómo ser un vlogger y subir tu primer video” y en la 28 te adentrarás en el mundo de las redes sociales en línea.

Los talleres de las aulas 1, 2, 3, 4 y 5 están dirigidos a los emprendedores que buscan herramientas digitales para que su negocio crezca. El ya popular “Capacítate para el empleo” se lleva a cabo en el aula 6, al igual que en la 7, “Una Aventura Robótica”.

Quienes visiten los más de 21 mil metros cuadrados de zonas de exposición podrán disfrutar de una conexión de 100 Gigabits por segundo, soportada por Infinitum y la Red 4GLTE de Telcel, la más alta velocidad en un evento de esta naturaleza en el mundo.

Por la importancia que tiene la iniciativa empresarial para el futuro y el crecimiento económico de México, se colocó un Pabellón del Emprendimiento que ofrece una experiencia única para quienes buscan iniciar un negocio valiéndose de herramientas digitales.

 Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digitalde manera totalmente gratuita.

Notas relacionadas: Aldea Digital superó expectativas en 2015

No hay comentarios

Dejar respuesta