Todo lo que debes saber del CES 2017

La feria tecnológica más grande del mundo se llevarán a cabo en Las Vegas, Nevada, del 5 al 8 de enero. Aquí te decimos por qué no puedes perdértela
CES 2017
Durante cuatro día, miles de personas podrán conocer en el mismo lugar las innovaciones tecnológicas de este año. (Foto: Reuters)

Es probable que desde hace algunos días hayas visto en todas partes información sobre el CES. Que es la feria tecnológica más grande, que durará cuatro días, que las mejores compañías tecnológicas estarán ahí… Pero, ¿sabes qué es el CES en realidad?

Nota relacionada: Telcel es Superbrand México 2016

Para empezar, las siglas CES significan Consumer Electronics Show (Feria Electrónica de Consumo), y en ella asisten las mejores empresas tecnológicas para presentar los productos que lanzarán al mercado próximamente. En este evento se ve de todo, desde smartphones y gadgets, hasta casas y coches inteligentes.

El primer CES se llevó a cabo en Nueva York en 1967 con más de 200 exhibidores. Ese año, el audio y los equipos estéreo se encontraban en su mayor auge. Sorprendentemente, esos días llegaron 17 mil 500 asistentes, cifra que a la fecha se ha multiplicado casi por 10.

Tan sólo el año pasado, más de 7 mil 500 medios comunicaron lo presentado en el CES 2016. Cifra que, lo creas o no, supera por mil 700 los que estuvieron pendientes de los juegos deportivos realizados en Río durante el mes de agosto.

Nota relacionada: Facebook lanza videos 360º en vivo

CES 2017
El CES de este año será el líder en innovación automotriz con 138 expositores y nueve fabricantes de automóviles (Foto: Expansión)

CES 2017, el aniversario de oro

Si hacemos cuentas, este 2017 se celebra el 50 aniversario de la feria. De hecho, el mismísimo Gary Shapiro, presidente del CES, declaró en la revista Forbes que la feria de este año será monumental.

“El CES 2017 será nuestro espectáculo más emocionante, y el más grande de la historia, con una superficie de más de 240 mil metros cuadrados y más de 3 mil 800 empresas expositoras.” Dijo Gary al respecto.

Nota relacionada: Equipos Telcel para capacidades diferentes

Todo indica que los protagonistas de este año serán los autos del futuro y los drones. Por ejemplo, durante las primeras horas del CES fue presentado el PowerRay, un dron acuático que podrá sumergirse hasta 30 metros de profundidad. Este increíble artefacto también enviará video 4K en vivo a tu dispositivo móvil, o bien, a tus lentes de realidad virtual. De esta manera podrás ver todo lo que él ve.

La música no puede faltar en ningún evento, mucho menos tecnológico. Sin embargo, cada compañía la hace sonar de la manera que más cree conveniente.

"<yoastmark

Por un lado, hoy se encuentra presente en el evento una tornamesa de Panasonic con la que podrás hacer sonar tus vinilos favoritos otra vez. Por el otro, Crazy Baby Mars True es una bocina inalámbrica que promete una experiencia de sonido sin resonancias.

También habrá una presentación que demostrará a los asistentes cómo será la vida de los consumidores con la red 5G, la cual se espera que sea 100 veces más veloz que la 4G y que llegue al mercado antes del año 2020.

Más sorpresas tecnológicas

La realidad virtual será otro de los invitados de honor. Empresas como Sony y HTC darán a conocer nuevos productos (smartphones, videojuegos) con grandes mejoras.

Una de las compañías que se sumó a las tendencias de esta tecnología es LG, pues están presentando en el CES actividades para vivir la experiencia VR de una manera más inmersiva. Además, dio a conocer en el evento el nuevo LG Styles 3. Un equipo con pantalla de 5.7 pulgadas en HD que ya cuenta con el sistema operativo Android Nougat.

LG Stylus 3
El LG Styles 3 ya cuenta con el último sistema operativo de Android, el 7.0.

Su cámara principal es de 13 megapixeles, mientras que la frontal es de 8. Y, para hacer más impresionante este smartphone, incluye un Stylus Pen que facilita su uso. Así como un lector de huella digital para mayor seguridad.

La empresa también presumió otro tipo de productos. Apenas inició la feria, la empresa presentó a Hub Robot y Hub Robot mini. Un par de tiernos asistentes para el hogar que no sólo serán el puente entre la familia y su casa inteligente. Sino que cuentan con la capacidad de identificar el rostro de los integrantes y tener un saludo personalizado para cada uno.

¡Pero eso no lo es todo! La misma compañía también dio a conocer su pantalla OLED W7. Esta tv no tiene marco, ni cuenta con soportes físicos. Si te preguntas cómo es que podrás acomodarla en tu casa, la respuesta es: magnetismo. Se pega directamente a la pared con soportes magnéticos, situación que es muy sencilla gracias a que tiene tan solo 2.65 milímetros de grosor.

lg
LG quiere ser parte de tu hogar con estos dos productos. (Foto: Reuters)

Nota relacionada: ¿Qué nos deparará el 2017 en cuestión tecnológica?

Internet de las Cosas en CES

Esta tecnología será uno de los temas que atraerá la atención de miles de asistentes. Las probabilidades de que se dé a conocer la competencia de Jarvis, el asistente personal de Mark Zuckerberg, son bastante altas. Sin embargo, apenas en sus primeras horas, ya hay un producto que ha fascinado a todos.

Se trata de la 360 SmartBed, la cuál no solo ajusta su firmeza cada vez que la persona que está sobre ella cambia de posición. También se inclina automáticamente cuando “escucha” que alguien está roncando y (lo mejor de todo) es que trae un calentador incorporado. Con ella jamás volverás a pasar noches de frío.

Además, habrá presencia de productos enfocados a proporcionar soluciones integrales que, en conjunto, servirán para hacer más inteligentes las ciudades.

1 Comentario

  1. Claro la tecnologia a demostrado que es un punta pie para generar nuevos empleos y para las empresas un arma positiva para expanderse mas teniendo mas posibilidades de crecimiento.

Dejar respuesta