Lo And Behold, un filme sobre Internet que ha conquistado a la crítica

El más reciente documental de Werner Herzog presenta las implicaciones sociales del hecho de estar permanentemente conectados
Lo and Behold
Este documental fue calificado con 93% de las críticas del distinguido sitio Rotten Tomatoes. (Foto: ambulante.com.mx)

A través de una serie de entrevistas a personajes que van desde el pionero de internet hasta las víctimas de la radiación inalámbrica, el director, guionista y actor Werner Herzog va entretejiendo un retrato del complejo mundo actual en su documental “Lo and Behold: Reveries of the Connected World” (Lo And Behold: ensueños de un mundo conectado).

El filme no pretende construir un argumento o llevar al público a través de una historia lineal, sino simplemente mostrar los ensueños de las muchas formas en las que el internet rodea a las personas y sus vidas.

Nota relacionada: Xperia Agent, el asistente que todos querrán tener

Lo And Behold – Featurette (Video: YouTube)

De esta forma, en vez de recalcar las historias conocidas, como la de Facebook o Google, Herzog presenta aquellas que aún no se han contado. Con excepción de Elon Musk, ningún CEO es entrevistado en Lo and Behold; cada personaje que aparece en la pantalla aporta una perspectiva única sobre los cambios que ha traído la vida digitalmente conectada y, sobre todo, tratando de responder la nueva pregunta del millón: ¿puede el internet soñar acerca de sí mismo?

Este nuevo trabajo de Herzog –quien recibió el premio a Mejor Director en Cannes 1982 por la película Fitzcarraldo, y el Premio Alfred P. Sloan en Sundance 2005 por Grizzly Man– ha sido calificado con 93% por el reconocido sitio de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes.

No hay comentarios

Dejar respuesta