¡LinkedIn le garantiza un descanso total a su personal!

Esta red social cierra sus puertas dos semanas al año y se pone de modelo ante otras empresas
computadora
LinkedIn toma medidas para que sus trabajadores en verdad se desconecten del trabajo. (Foto: Shutterstock)

Ser un workaholic es estar conectado las 24 horas del día a asuntos profesionales y revisar hasta el más mínimo detalle para que todo lo relacionado con el trabajo salga a la perfección. Esta cualidad puede distinguirte del resto de tus compañeros, pero ¿qué tan saludable es esto a largo plazo?

Resulta que esta condición no beneficia en nada salud física y psicológica. Cada vez más estudios revelan que es muy válido desconectarse del tedio y las labores de oficina. De hecho, es muy importante contar con tiempo de calidad en compañía de tus seres queridos. Además siempre es recomendable realizar distintas actividades recreativas.

Nota relacionada: Pide tu Uber a través de Google Maps

Es por ello que las empresas se preocupan cada vez más por el descanso de sus empleados. De esta manera, ponen especial atención en los periodos vacacionales y el hecho de que durante los mismos se deslinden de cualquier asunto relacionado con el trabajo. Sin embargo, hay una compañía que ha ido más allá: ¡LinkedIn!

LinkedIn pone el ejemplo con sus empleados

La famosa empresa estadounidense ha tomado una medida para asegurar que sus empleados se la pasen mejor de lo que se imaginaban durante sus vacaciones, ¿Cuál es? Nada más y nada menos que ¡cerrar durante dos semanas!

Nota relacionada: Conoce las opciones del Menú de Servicio Telcel

trabajo/vacaciones
La empresa cierra por dos semanas para que nadie, NADIE, trabaje en ese periodo. (Foto: Shutterstock)

Durante este periodo de tiempo, el personal de la empresa se olvida de recibir correos, notificaciones o cualquier asunto operativo. Una ejecutiva de LinkedIn llamada Nina McQueen aseguró que cerrar por completo es algo difícil, pero que así se puede garantizar un total desligue por parte de los empleados tanto físico como mental.

Nota relacionada: Desactiva la descarga automática de fotos en WhatsApp

Además, comparte algunas sugerencias con otras empresas:

  • Darle la importancia que se merece al equilibrio entre trabajo y vida personal.
  • Apoyar a los empleados en la política de tiempo libre.
  • Dejar que los propios trabajadores sean quienes administren sus tiempos.
familia
La empresa está consciente de los beneficios que tiene a la salud un verdadero descanso.. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: LinkedIn Salary te dice cuánto deberías cobrar por tu trabajo

Esperemos que muchas empresas más vayan adoptando este tipo de medidas en pro de su personal. Una vez logrado esto, será momento de recuperar el tiempo perdido con tus seres queridos. Y no hay mejor manera de contactarlos que teniendo a tu disposición 5000 MB que sólo el Plan Telcel Max Sin Límite 5000 te proporciona.

¡Es momento de que le pases esta info a tu jefe!

No hay comentarios

Dejar respuesta