¿Cómo limpiar tu Facebook para ver lo que te interesa?

No dejes que el algoritmo de Facebook elija el contenido por ti, sigue estos sencillos pasos para seleccionar lo que sí quieres ver
Facebook
Únicamente lee lo que te interesa en Facebook (Foto: Shutterstock)

Facebook ya no es una red social tan simple como en sus inicios, cada mes más de 1.800 millones de personas comparten sus vivencias y las cosas que les gustan, lo que a veces puede llenar tu muro de noticias que no son tan relevantes para ti.

Nota relacionada: Google evitará que leas noticias falsas

Si cuando entras, lo primero que ves son las publicaciones de tus tías mandando bendiciones, esto te interesa. Te enseñaremos paso a paso cómo configurar tu muro para que sólo te muestre lo que realmente te importa ver.

Facebook
No recibas más noticias indeseadas. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Grandes beneficios con el Plan Telcel Max Sin Límite 3000

Rápido y sencillo

El algoritmo de Facebook prioriza el contenido de tus noticias con base en tus gustos. ¿No te enteraste de la reunión con tus ex compañeros? ¿No sabes de la nueva pareja de tu amigo? Desafortunadamente, la mayoría de las veces la red social sepulta las publicaciones que de verdad son importantes para ti.

Para ver los temas de tu elección, entra a “Preferencias” en la sección de Noticias. En web, esta opción se encuentra en el menú desplegable de la parte superior derecha mientras que en la aplicación móvil está en la sección de Configuración.

Nota relacionada: Alternativas a Facebook que también amarás

Después de seleccionarla, te mostrará un asistente con las diferentes opciones de personalización. Podrás elegir a los amigos que deseas ver primero, los contactos de quien no quieres ver publicaciones o contactar de nuevo a los amigos que dejaste de seguir.

Facebook
Administra el contenido que quieres ver desde web o móvil. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Facebook te invita a viajar con ‘City Guides’

Si lo que quieres es conocer más páginas, existe una opción para descubrir aquellas que coincidan con tus intereses. ¡Es muy sencillo ver sólo lo que te interesa! Navega sin límite en Facebook con Amigo Kit que te da hasta 1,500 megas en redes sociales y comparte lo que más te gusta.

No hay comentarios

Dejar respuesta