¡Visita la exposición ‘Escúchame’ y descubre la importancia de la ballena jorobada!

escúchame
1er lugar: Mushu y Akira al rescate de su especie de la Escuela Preparatoria Oficial 126 de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La naturaleza está llena de majestuosas especies con las que tenemos el privilegio de compartir el planeta. Sin embargo, con el paso de los años, diversas criaturas han atravesado dificultades que ponen en peligro su existencia. Por eso, es vital generar conciencia sobre la importancia de su preservación. Así fue como nació La naturaleza en tu escuela, un programa de la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel que acaba de estrenar su exposición Escúchame. Esta interesante exhibición presenta las creaciones de jóvenes mexicanos inspiradas en la ballena jorobada, ¡y no te la puedes perder!

El escultor Sebastián, conocido por su obra del Caballito, que engalana la Avenida Paseo de la Reforma, inauguró la exposición en el Museo Soumaya. Ésta se compone de 80 obras plásticas, todas realizadas por estudiantes de secundaria y preparatoria. En el proyecto participaron 16 mil alumnos de 147 escuelas diferentes, ubicadas en 16 estados de la República Mexicana. A través de diversas charlas, los alumnos aprendieron sobre la ballena jorobada y su importancia en el ecosistema marino. Así como de las amenazas y las medidas que toma la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel para su conservación.

escúchame
2do lugar: Salvando el mundo del Colegio de Bachilleres San Felipe de Mexicalli, Baja California.

Combinando creatividad, conocimiento y sensibilidad, los estudiantes crearon obras plásticas increíbles que, como explicó Jorge Rickards, Director General del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México, muestran el interés por crear conciencia para proteger a esta especie y su hábitat. Por su parte, el escultor Sebastián mostró su entusiasmo ante las obras de los jóvenes y destacó la importancia de la unión entre el arte y la naturaleza. Asimismo, Sergio Patgher, Gerente de Marca de Telcel, destacó el impacto del programa y la importancia de crear conciencia en una nueva generación.

escúchame
3er lugar: Uni-Zumis del Instituto Kipling Esmeralda del Estado de México.

La naturaleza en tu escuela es un programa que desde hace 5 años ha contado con la
participación de más de 60 mil estudiantes, 580 escuelas y 28 estados de la república. Para conocer más sobre lo que hace la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, da clic aquí. La muestra estará disponible del 12 al 24 de febrero en el Museo Soumaya. Ahí encontrarás pinturas, maquetas y esculturas creadas casi completamente con materiales reciclables o reciclados. ¿Qué esperas para asistir con tu familia?

Ahora ve: