Una luna de Saturno podría albergar un tipo muy extraño de vida

La NASA explicó que tiene buenas razones para creer que en Titán, luna de Saturno, podría haber vida. ¡Conoce los detalles! 👩‍🚀

Saturno
(Foto: NASA)

El humano lleva décadas intentando resolver los misterios del universo. Basta leer ebooks como La naturaleza del espacio que puedes encontrar en Google Play y cargar a tu factura Telcel, para darse cuenta. Entre estos misterios, está la cuestión sobre si la Tierra es el único planeta en el que hay vida. Para esclarecer este enigma, diversas agencias han intentado explorar otros astros. Sin embargo, hasta ahora nada ha sido claro. La buena noticia para quienes desean descubrir que los humanos no estamos tan solitos en el universo, es que la NASA recientemente declaró que es muy posible que haya vida en una luna de Saturno.

Lee: ¡Descubre cómo se ve la Luna y la Tierra en una misma foto!

Esta idea cobró fuerza gracias al Programa de Exploración de Mundos Oceánicos. La hipótesis plantea que esta vida extraterrestre podría basarse en el metano y darse en los mares del satélite conocido como Titán. Éste cuenta con una atmósfera conformada principalmente por nitrógeno. Además, en 2012 se descubrió evidencia que sugiere la existencia de un océano subterráneo de agua líquida. Esto, más la precipitación de hidrocarburos, hace que los científicos vayan “por buen camino” para descubrir vida en dicho satélite.

El proyecto en cuestión es co-dirigido por Amanda Hendrix, una científica planetaria. Ella dijo que antes de sacar conclusiones apresuradas, habría que entender si los océanos de Titán son habitables. Una vez que esto fuera confirmado, tendrían que verificar si de hecho existe vida ahí. Pero antes de que entres en pánico o te emociones de más, debes saber que el tipo de vida que se espera hallar no tiene nada que ver con los hombrecillos verdes de las películas. En realidad, se trataría más bien de “formas de vida más simples”, según Hendrix.

Ahora solo queda seguir súper pendientes de la misión Dragonfly, que enviará una nave a Titán para investigar su atmósfera. Por otro lado, el proyecto CAESAR (Exploración Cometa astrobilógica de toma de muestras) que busca tomar muestras de hielo de diferentes cometas.

Si tú amas todo lo que tiene que ver con el espacio exterior, recuerda que en Claro video puedes encontrar Cosmos, una serie increíble sobre el tiempo, el espacio y la vida. Recuerda que este servicio viene incluido a partir del Plan Max Sin Límite 3000. Conoce más aquí.

Ahora ve: