¿Sabías que los astronautas que van a la luna se la pasan cayéndose?

Cuando el humano llegó a la Luna, nadie mencionó que también se cayó en ella... ¡Checa por qué es tan común perder el equilibrio en nuestro satélite natural!

astronautas
(Foto: Pixabay)

La carrera espacial culminó con uno de los logros más grandes de la humanidad: el alunizaje. La llegada del Apolo 11 a la Luna fue un evento que mantuvo al planeta entero al borde del asiento. Éste tuvo gran protagonismo en los medios de comunicación y se volvió uno de los hitos de la historia. Sin embargo, de lo que casi nadie habla es de todas las veces en que los astronautas se cayeron estando allá. Entérate por qué es tan común que pase esto, ¡y comparte todos los GIFs que retratan esta divertida situación con tu Plan Telcel Max Sin Límite!

Lee: ¡Así se ve la alineación entre Venus, Júpiter y la Luna!

Primero que nada debes saber que los GIFs de astronautas cayéndose que circulan por internet son reales. De hecho, la famosa caída del astronauta Jack Schmitt sucedió en la misión Apollo 17 en 1972. Sin duda, estos videos resultan de lo más divertido. Pero, ¿te habías preguntado por qué hay tantas caídas? Contrario a lo que pareciera en las imágenes, no es que los viajeros del espacio sean torpes. En realidad, todo tiene que ver con la percepción del espacio y la gravedad.

Para explicar este fenómeno, los investigadores de la Universidad de Londres realizaron una investigación. En ella, participaron 5 hombres y 5 mujeres que realizaron pruebas de percepción mientras se mantenían acostados en una plataforma centrífuga. Al mismo tiempo, la máquina simulaba diversos niveles de gravedad para ver cómo afectaba a los participantes. Los resultados demostraron que la gravedad mínima que necesitamos para poder diferenciar el arriba del abajo, es un 15%.

Si tomamos en cuanta que en la Luna hay apenas un 17% de la gravedad de la Tierra, es más fácil comprender por qué los astronautas se caían tanto. Además, si te fijas en los videos, pareciera que los astronautas prefieren caerse por completo a intentar recuperar el equilibrio. La razón es que es mejor caerse y hacer el “oso”, a activar algún interruptor sin querer. ¿No lo crees?

Recuerda que si amas todo lo que tiene que ver con el espacio, en Claro video puedes encontrar increíbles pelis que te llevarán a un viaje espacial como Gravedad, Interstellar y Misión rescate. ¡No te las pierdas!

Ahora ve: