¿Quieres saber qué significa el nombre de cada país? Este mapa te lo revela

Si ya estás listo para partir desde “el ombligo de la Luna” a cualquier parte del mundo, entonces debes darle un vistazo a este curioso mapa. 🌎

(Foto de Pixabay)

Si alguien te invitara a conocer “la tierra de muchos conejos”, lo más seguro es que aceptarías con la ilusión de ver a esos tiernos animalitos por todas partes. Pero ese lugar no sería como lo piensas, pues es, ni más ni menos, que España.

Sí, el significado de su nombre se lo debemos a los romanos. Pero éste no es el único país que tiene una peculiar historia detrás de su nombre. Por ejemplo, los mexicanos sabemos que nuestra nación es “el ombligo de la Luna” y que Francia es simplemente “la tierra de los francos”.

Lee: Estas son las fechas clave para encontrar boletos de avión baratos

Seguramente, como buen mochilero, sabes que este tipo de datos te ayudan a conocer un poco más tu destino. Además, antes de viajar, seguramente usas tus megas para investigar qué lugares debes visitar y hasta te aprendes unas cuantas palabras clave de su idioma.

Gracias a las maravillas del internet, contamos con una herramienta básica que te dará una ayudadita extra para tener el mejor viaje. “World Map: The Literal Translation of Country Names” es un mapa que te sorprenderá con los significados del nombre de cada país.

significado de nombres de países
(World map: the literal translation of countries name)

Cuando lo veas, te darás cuenta que algunos de ellos recibieron su nombre gracias a su historia, ubicación geográfica, naturaleza, habitantes y hasta por su clima. Tal es el caso de Argentina, que quiere decir “tierra junto al río plateado”; o Andorra, que significa “tierra cubierta de arbustos”.

Este mapa calmará la curiosidad de varios, y lo más probable es que nos den ganas de ir a conocer “la tierra del gran río” o “la nación de en medio”. Cualquiera que sea tu destino, no te olvides de adquirir un smartphone que te acompañe en todas tus aventuras. Encuentra tu favorito aquí.

Ahora ve: