Los propósitos de Año Nuevo más comunes (y más difíciles de cumplir)

Estar en forma y dejar los malos hábitos, son tan solo algunos de los objetivos que muchos se plantean y que pronto olvidan. ¡Tú sí cumple con los tuyos!

(Foto: Shutterstock)

¡El 2017 se pasó volando! y ahora que el 2018 está a solo unos días de distancia, es bastante probable que ya te encuentres haciendo tu lista de propósitos de Año Nuevo, aunque sea mentalmente. Ya que no hay límite de propósitos, te dejamos enseguida los más comunes (que también son los que menos se cumplen), para que te motives a hacer una lista que en serio estés dispuesto a lograr.

#TelcelEsLaRed que te mantiene conectado ¡a todo! Con ayuda de su cobertura y velocidad, podrás tener internet en tus manos 24/7 y así no tendrás ninguna excusa. ¡Recuerda! Solo necesitas investigar un poco para poder llevar a cabo todo eso que te propones realizar.

1. Bajar de peso y/o estar en forma. Ya sea haciendo dieta, ejercicio, o ambas cosas, la mayoría de las personas añaden esto a su lista cada año. Eso sí, también es uno de los más difíciles de cumplir, pues se necesita mucha fuerza de voluntad.

2. Pagar deudas/ahorrar. Después de lanzar todo por la ventana en las compras Navideñas, es normal que se desee evitar los gastos innecesarios a toda costa y guardar un dinerito para otras cosas. En este caso, se requiere muchísimo autocontrol.

3. Ser mejor persona. Cuando la culpa de todo lo no tan bueno que hiciste en el año, te invade, lo único en lo que piensas es en realizar acciones de paz y amor de ahora en adelante. No te emociones demasiado, cuando enero termine, volverás a ser el mismo de siempre. Claro, si en serio quieres mejorar, sí podrás hacerlo.

4. Viajar. Año con año, te quedas con las ganas de ir de vacaciones a muchos y diferentes lugares y por cuestiones económicas, por falta de tiempo, o cualquier otro motivo, se te complica hacerlo, así que pospones tus viajes para “otra ocasión” (el año que viene).

5. Conseguir pareja. Hay que admitirlo, son pocos los que realmente disfrutan la soledad. Además, a nadie le gusta ser llamado el “Forever Alone” y, aunque estar soltero tiene muchas ventajas, a la mayoría le gustaría encontrar a su media naranja en algún punto del año.

6. Propuestas de matrimonio. Los que ya se encuentran en una relación estable y se sienten seguros de que aman a la persona con la que están, ya solo lo ponen en su lista de propósitos para darse el valor que se necesita, planearlo todo minuciosamente y hacer la propuesta en los próximos meses.

7. Tener hijos. ¡No te confundas! Hay muchos hombres y mujeres que, a pesar de no tener una relación estable, o no estar casados, quieren tener hijos y hacen toooodo lo necesario para lograrlo. Lo creas o no, para algunos es un proceso bastante largo y complicado poder tener a un bebé propio en sus brazos.

8. Dejar algún mal hábito atrás. Se necesitan solo 21 días para hacerse de un buen hábito y tal vez se requiere el mismo periodo para dejar uno malo atrás, pero como se debe ser constante, es mucho más complicado de lo que parece. Si quieres dejar de morderte las uñas, más vale que tengas un plan para lograr hacerlo en menos de un mes.

9. Conseguir un empleo o subir de puesto. Salir de la zona de confort es el primer paso para todos aquellos que van en busca del éxito y de mejorar cada vez más su vida. Si acabas de terminar la carrera o ya llevas un largo rato desempeñando el mismo papel en tu empresa, ¡es momento de moverte a la cima!

10. Adquirir casa o auto (o los dos). Es triste admitirlo, pero las cosas como son. Aunque este propósito es súper común, es uno de los más difíciles. Sin embargo, todo es posible en esta vida y con esfuerzo, dedicación y unos trucos bajo la manga, sí puedes salir de la casa de tus padres para ser completamente autónomo (por fin).

Ahora ve: