Mira la foto que tomó la NASA de una estrella recién nacida

La NASA compartió una increíble fotografía que muestra a una estrella bebé ubicada a aproximadamente mil años luz de la Tierra. 😍

estrella
(Foto: Unsplash)

El universo está lleno de misteriosos y bellísimos cuerpos estelares. Por fortuna, el humano ha lanzado exitosamente varias estaciones espaciales que nos ayudan a conocer mejor el espacio exterior. Así, hemos logrado enterarnos de más detalles de los astros que nos rodean. Recientemente, Hol@telcel te ha informado de varios detalles sobre el lado oculto de la luna, y ahora, la NASA sorprendió con una imagen que muestra a una estrella recién nacida.

Lee: ¿Sabías que los astronautas que van a la luna se la pasan cayéndose?

La fascinante imagen fue tomada por Hubble, un telescopio espacial lanzado por la NASA en colaboración con la Agencia Espacial Europea en 1990. El telescopio, también conocido como HST, por sus siglas en inglés, capturó a la nebulosa de reflexión NGC 1333, donde podemos ver objetos azules (en la parte superior de la imagen). Ésta se encuentra aproximadamente mil años luz de la Tierra, y está formada por gas y polvo. A continuación puedes ver la foto:

Como puedes ver, en la imagen se identifican cinco cuerpos azules. Estos “fenómenos transitorios”, llamados Herbig Haro, se formaron cuando los chorros de gas ionizado de la nueva estrella chocaron con las nubes cercanas de gas y polvo. La imagen de la estrella recién nacida, llamada SV 13, fue compartida a través del Twitter de Hubble, cuenta en la que continuamente comparte sus hallazgos.

Esta impactante fotografía recuerda mucho a los increíbles escenarios que hemos visto en películas como Gravity e Interstellar. Pero saber que esta captura es real, resulta hasta conmovedor. No cabe duda que las misiones de las naves espaciales son de gran importancia, pues nos ayudan a ampliar el conocimiento que tenemos sobre lo que existe fuera de nuestro planeta.

Si estas interesado en todo lo que brilla en el cielo, descarga increíbles apps como Sky map o Sky track en tu smartphone y disfruta de los megas incluidos en tu Plan Telcel Max Sin Limite para admirarlos. Conoce más aquí.

Ahora ve: