Los 6 imperdibles de la Noche de Museos

Este 30 de mayo es la última noche de museos del mes. Te dejamos 6 exposiciones que definitivamente no te querrás perder. ¿Alguien dijo cata de chocolates? 🍫

noche de museos
Cierra con broche de oro este Mes de Museos en CDMX. (Phoy by Anna on Reshot)

Mayo es el mes de los museos, y para cerrar con broche de oro, en el último miércoles de museos del mes, te encontrarás con exposiciones, talleres, conciertos y hasta catas de chocolate que no puedes perderte por nada del mundo. La Noche de Museos se creó para celebrar a los recintos culturales de la CDMX. Los distintos museos se unen a la Noche de Museos y se preparan con actividades especiales y horario extendido. Este 30 de mayo podrás despedirte del Mes de los Museos con 6 ofertas culturales a las que no podrás decir que no. Elige tu favorita o arma tu ruta y asiste con tus amigos y familia. 👪

1
(Foto: Facebook/elmuseosoumaya)

Museo Soumaya

Para esta Noche de Museos en el Soumaya, te encontrarás con un intercambio de libros. Además podrás conocer la vida y obra de las mujeres impresionistas de mano de la pintora norteamericana Mary Cassatt. Tras un recorrido por varias salas, conocerás el rol de las mujeres en la sociedad y finalizarás con un concierto a cargo de la banda Jazzfemia. La entrada es libre y el cupo limitado, así que te sugerimos llegar temprano.

Si esto del arte es lo tuyo, descarga los juegos y aplicaciones que el Museo Soumaya tiene para ti. Con ellas podrás utilizar la realidad aumentada para crear tu propia exposición; descubrir más de 160 obras alojadas en el museo; darle color a la icónica arquitectura del Soumaya y transformar tus fotografías y selfies en verdaderas obras de arte.

📍Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Polanco.

2
(Foto: Facebook)

Laboratorio Arte Alameda

Este espacio está orientado a medios electrónicos y digitales. Esta Noche de Museos te encontrarás con exhibiciones, documentación, producción e investigación de las prácticas artísticas que utilizan y ponen en diálogo la relación arte-tecnología. La entrada cuesta solo 35 pesos y es el museo más enfocado a tecnología de la lista.

Su programa anual incluye exposiciones, ciclos de video, cine experimental, conciertos, talleres relacionados con las nuevas tecnologías, cursos, conferencias, visitas guiadas, proyectos multidisciplinarios y más.

📍Dr. Mora 7, Centro Histórico.

3
(Foto: http://www.amigosmap.org.mx)

Museo de Arte Popular

En el MAP te encontrarás con increíbles alebrijes iluminados, además de la inauguración de la exposición ‘Huicholes y Rarámuris’ del pintor Florencio Zavala. Si quieres la mejor foto de la mítica creación mexicana, estás de suerte, pues la entradas es GRATIS. Solo podrás verlos de 8 a 9 pm, así que organiza bien tu agenda.

📍Revillagigedo 11, Colonia Centro.

4
(Foto: Wikipedia)

Universum

Dos museos, al precio de uno. El invitado especial de esta Noche de Museos en el Universum, es el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Podrás encontrar pláticas y talleres, y hacer tu propio tatuaje temporal de Frida o Diego, usando pigmentos naturales. Además podrás disfrutar del planetario. 🚀 La entrada cuesta 60 pesos, pero si vas caracterizado de Frida o Diego, es gratis.

En el Universum, los más pequeños pueden aprender de ciencia con tecnología, talleres y actividades súper divertidas. Los más grandes siempre encontrarán cómo divertirse, además de acostarse a observar las estrellas.

📍Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán.

5
(Foto: facebook.com/muchomuseochocolate)

Museo del Chocolate

El museo más delicioso de CDMX también le entra a la Noche de Museos con un concierto de jazz y balada contemporánea; una cata sorpresa de chocolates nacionales e internacionales con un costo de 125 pesos por persona y visitas guiadas por el museo. La entrada cuesta $70.

📍Milán 45, Juárez.

6
(Foto: twitter.com/MuseodelJuguete)

Museo del juguete antiguo

En este museo te encontrarás con la colección de juguetes más grande del mundo. Por la Noche de Museos podrás disfrutar del museo en horario extendido y te encontrarás con distintas exposiciones temporales. La entrada cuesta 75 pesos y vale toda la pena.

📍Dr. Olvera 15, Col. Doctores.

El cierre del Mes de Museos es uno que definitivamente no te puedes perder. Aquí puedes encontrar una lista muy completa de todo lo que podrás hacer este miércoles 30 de mayo. Captura los mejores instantes de la Noche de Museos y compártelos en tus redes sociales con la red más rápida, que ahora es mucho más rápida.

Ahora ve: