El truco para aumentar la productividad es hacer ‘home office’

productividad
(Foto: Unsplash)

Desde hace tiempo, las diferentes empresas han empezado a explorar nuevas formas de trabajo. Esto ha involucrado tanto nuevos diseños en las oficinas como diversas estrategias en los horarios. Una de las tendencias que se ha mantenido más fuerte es la del trabajo en casa, también conocido como home office. Ahora, una nueva investigación entregó resultados súper alentadores en cuanto al efecto que puede tener en la productividad.

Lee: El truco para que te contraten está en tus redes sociales

Antes que nada, hay que apuntar que el trabajo remoto es posible gracias a la tecnología. Actualmente ya hasta existen increíbles herramientas como el Galaxy Note9, ideal para laborar desde donde sea, de manera súper cómoda y eficaz. Encuéntralo con Telcel, la mejor Red aquí.

Gracias a la capacidad que actualmente tenemos para mantenernos conectados, la agencia de viajes china, Ctrip, pudo realizar su experimento de trabajo en casa. La investigación titulada “¿Trabajar desde la casa funciona?”, se llevó a cabo luego de que la empresa empezara a crecer a gran velocidad. Así, al necesitar cada vez más espacio, decidieron realizar un experimento para darle una oportunidad al trabajo desde casa.

¿Cómo fue el experimento?

Se crearon dos grupos de empleados que en total sumaban 249. Un grupo se formó por aquellos que cumplían años en un día par y el otro por los que cumplían años en un día impar. El primer grupo haría home office, mientras que el segundo, tendría que laborar desde la oficina.

Contrario a lo que podría haberse esperado, los índices de productividad de quienes trabajaron desde casa, aumentaron. Además se detectó que este grupo puso más esfuerzo en su trabajo y trabajó más. Las ganancias económicas de estos empleados aumentaron hasta 2 mil dólares y el índice de productividad aumentó un 13%. De esta manera, la empresa tomó la decisión que implementar el trabajo en casa con todos los empleados.

¿Por qué ocurre esto?

Entre las razones que pueden explicarlo está el hecho de que al trabajar en casa se gasta menos tiempo en transporte y hay menos distracciones. Asimismo, se concluyó que estos trabajadores eran menos propensos a renunciar ya que “no existía otros trabajos con este tipo de política”. La única desventaja que se detectó fue que esta forma de trabajo reducía un 50% las posibilidades de promociones de puestos. ¿La razón? Que los empleados no eran tan visibles para los jefes.

No cabe duda que vale la pena explorar nuevas formas de trabajo que traigan beneficios para todas las partes. Recuerda que si tú buscas la manera de capacitarte para encontrar un mejor trabajo, o aprender más sobre alguna disciplina, puedes descargar Apprende en tu celular o ingresar al sitio. En esta plataforma gratuita encontrarás cursos y diplomados de diversos temas que te ayudarán a adquirir nuevas habilidades. Conoce más aquí.

Ahora ve: