¡Por primera vez, dos mujeres participarán en la caminata espacial!

Las caminatas espaciales siempre han sido protagonizadas por hombres, pero esto está a punto de cambiar gracias a una nueva misión liderada por mujeres.

(Foto Twitter)

El girl power no tiene límites, tan es así que ha atravesado la atmósfera para impactar en el espacio. El mejor ejemplo de esto se reflejó en 1963, cuando la astronauta rusa Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio a bordo del Vostok 6.

Serían 20 años más tarde cuando Svetlana Savitskaya protagonizaría el segundo viaje. Mientras que Sally Ride fue la primera estadunidense en hacerlo a bordo del transbordador Challenger en 1983.

Han pasado décadas desde este gran acontecimiento, pero la historia continúa. Esto después de que se anunciara que dos mujeres participarán, por primera vez, en la caminata espacial. El evento se realizará el próximo 29 de marzo y tendrá el apoyo, desde la Tierra, de la directora de vuelo Mary Lawrence y de Kristen Facciol.

Las encargadas de emprender esta nueva aventura serán las astronautas Anne McClain y Christina Koch, quienes saldrán de la Estación Espacial Internacional. Lo más destacable es que ambas fueron parte de la generación del 2013 de la NASA, en la cual las mujeres conformaban el 50% del equipo. Así, McClain ha compartido parte de su estancia en la nave a través de Twitter.

La noticia nos recuerda sobre el gran trabajo que han realizado las mujeres en cuestiones astronómicas. ¿Te acuerdas de la peli Talentos Ocultos? Ahí conocimos la historia verídica de cómo un grupo de mujeres ayudó a Estados Unidos a ganar la carrera espacial. Si aún no has visto esta joya del cine, entra a Claro video y dale play ya.

Normalmente, las caminatas son protagonizadas por hombres y sirven para hacer reparaciones mecánicas de la Estación. Ahora es el turno para que, no una, sino dos mujeres se luzcan en esta minuciosa tarea.

Después de leer esto, seguramente te interesará saber más sobre cómo las mujeres han triunfado en misiones espaciales. Afortunadamente puedes descargar ebooks sobre el tema en Google Play con cargo a tu factura Telcel. 

Ahora ve: