Cinco tips para stalkear como todo un profesional

Desde cómo pasar desapercibido al ver el contenido efímero de otros usuarios, hasta cómo evitar los "likes" accidentales, es lo que encontrarás aquí

(Foto: Shutterstock)

¡Oh, stalkear! El bello arte de revisar minuciosamente el perfil de una o varias personas específicas en las redes sociales, o sea, ver sus fotos, publicaciones, comentarios, videos y más cosas que compartieron recientemente o desde hace mucho, mucho tiempo. ¿Para qué? Solo por el mero placer de saber un poco más sobre su vida y ¿quién sabe? tal vez para hacer el papel de agente secreto y ayudarle a alguien a descubrir “la verdad”. 😎 Aquí te dejamos algunos consejos.

Tienes que admitirlo, has stalkeado a alguien por lo menos una vez en tu vida y si estás leyendo esto, es porque te interesa hacerlo de nuevo. Antes de que comiences, recuerda aprovechar las redes sociales que puedes usar de manera ilimitada dentro de territorio mexicano gracias a tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000, para que el stalkeo sea mucho mejor. 😉

Cuando tomas un screen shot, ¿el usuario en cuestión recibe una notificación?

Con excepción de Snapchat (ahí sí avisan cuando tomas captura de pantalla de casi cualquier cosa), puedes tomar screen shots de publicaciones en Facebook, en Instagram, de las Stories y de mensajes en WhatsApp y Messenger con toda libertad. ¡Pero cuidado! Si lo haces en un mensaje directo de Instagram, el usuario sí recibirá una alerta.

Nota relacionada: Cinco veces en las que es mejor que guardes tu celular un rato

Sí puedes ver las Stories de los demás y pasar desapercibido

El truco es muy sencillo, pero debes tener paciencia. Dirígete a Instagram, asegúrate de que las historias que deseas ver sin ser notado sean de las primeras en aparecer en el apartado, espera un rato para que carguen y desactiva tus datos (o desconéctate del Wi-Fi). Una vez hecho esto, podrás ver todas las Stories que se alcanzaron a descargar sin que tu nombre aparezca. 

Cabe destacar que, si quieres seguir viendo el contenido efímero de Instagram sin que se den cuenta, tienes que repetir dicho proceso una y otra vez, pues el uso del internet es totalmente necesario para poder descargarlo.

Nota relacionada: 12 datos curiosos que debes saber de la CDMX

Para evitar los “likes” accidentales en publicaciones de hace dos años…

El proceso es exactamente el mismo que el mencionado anteriormente. La única diferencia es que, en lugar de esperar a que carguen las Stories, debes esperar a que cargue el muro de Facebook o el perfil de Instagram del otro usuario. Cuando desactives tus datos o apagues el Wi-Fi, no importará cuantas veces des tap sobre el botón de “Like”, éste simplemente no será registrado.

Nota relacionada: Tener perros te ayuda a vivir más (estudio lo confirma)

Comparte fotos de alguien con tu cómplice, sin que se entere el dueño de la imagen

Si quieres mostrarle (en secreto) una foto de alguien a tu mejor amigo, por favor, ¡no lo etiquetes en el post! En Facebook, bastará con que saques un screen shot o descargues la imagen para que se la puedas enviar a través de cualquier app de mensajería. En el caso de Instagram, lo más fácil, rápido y discreto es dar tap sobre el ícono del avión de papel, para mandarle la foto como mensaje directo a tu cómplice.

Nota relacionada: Cinco cosas que encontrarás en la Expo de Tim Burton

¡Qué no te cachen con el historial!

Ok, imagina que ya seguiste todos los consejos anteriores al pie de la letra y todo está saliendo a la perfección, hasta que chan, chan, chan… Al realizar una búsqueda en Instagram o Facebook mientras otras personas observan la pantalla de tu cel o compu, aparece el historial de toooodas las personas que has buscado (incluyendo a tu crush o incluso a la persona que te está observando). Para evitar este tipo de situaciones, recuerda borrar tu historial en ambas plataformas después de realizar un stalkeo intensivo.

Ahora ve: