Científicos descubren que es más sano desayunar pizza que cereal

Una rebanada de pizza podría ser más saludable durante las mañanas que cualquier plato de cereal, según un estudio hecho en Chicago.

Es mejor desayunar pizza que cereal.
(Foto: Redacción)

Todos alguna vez lo hemos hecho; desayunar una rebanada de pizza que sobró de la cena anterior, sintiéndo culpa después por no haber desayunado algo “más sano”. Pero lo cierto es que, la pizza puede ser uno de los alimentos más nutritivos que puedan existir. Al menos eso es lo que un estudio de Chicago Tribune descubrió.

De acuerdo a una investigación hecha por la nutrióloga Chelsey Amer, las opciones de desayuno que existen en cuanto a cereales contienen demasiada azúcar dentro de sus componentes. Muy pocas proteínas, carbohidratos, nutrientes y grasas buenas es lo que hay en distintas marcas de cereales. La mala noticia es que muchas personas acostumbran desayunar esto confiando que se están nutriendo de manera correcta.

Es mejor desayunar pizza que cereal.

La nutrióloga Amer, explicó que, si bien una rebanada de pizza no es la mejor opción como desayuno a primeras horas de la mañana; si tiene muchas más ventajas que un plato de cereal con leche:

“Se sorprenderán de saber que una rebanada de pizza y plato de cereal con leche contienen casi la misma cantidad de calorías. Sin embargo, la pizza tiene muchas más proteínas, lo que te mantiene lleno durante el resto del día.”

El desayuno es la comida más importante del día, pues se sabe que de ahí es de donde el cuerpo obtiene todas las energías para aguantar las actividades cotidianas. Sin embargo, no siempre se tiene amplio conocimiento sobre qué es lo correcto desayunar. En definitiva un plato de cereal no es suficiente después de lo comprobado en el anterior estudio.

Es mejor desayunar pizza que cereal.

Además, no hay alguien en este mundo que no ame la pizza. Es tan sencillo pedir una a través de diferentes apps como Uber Eats, Rappi o Sin Delantal, y aprovechando los MB de tu Plan Telcel Max Sin Límite, la única dificultad que tendrás será elegir entre la variedad de opciones que hay. Así que ahora ya sabes, la próxima vez que sólo tengas la opción de desayunar pizza, no sientas culpa. ¡Es el mejor desayuno de la vida!

Ahora ve: