¿Te sientes con poco ánimo? ¿Triste, incluso? Sabemos que la temperatura de 0 grados con sensación térmica de -4, no ayuda, pero podrías ser víctima del infame mito del Blue Monday (o lunes triste), el día más infeliz del año… de acuerdo con un viejo y muy eficiente truco publicitario.
Puede que creas que este concepto es viejísimo, pero la noción de que el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año empezó en 2005 como parte de una campaña publicitaria de Sky Travel, una agencia de viajes norteamericana que aseguró haber calculado esta fecha a través de una ecuación matemática. Dicha ecuación es [W+(D-d)]xTQ/MxNA; donde W es el tiempo que hace (las condiciones del clima), la D son las deudas, la d es el sueldo, la T el tiempo transcurrido desde las fiestas decembrinas, la Q el tiempo transcurrido desde que se ha intentado lograr una meta sin éxito, la M la motivación y NA la necesidad de emprender acciones.
Está por demás decir que dicha fórmula es todo menos científica, algo que su mismo autor, el psicólogo Cliff Arnall, ha reconocido. Entonces, ¿cuál era el objetivo de crear semejante mito? El vender más. Una vez creada la ecuación, la agencia de comunicación Porter Novelli se encargó de propagar la idea y de asegurar que la mejor forma de lidiar con esta supuesta tristeza era comprando todo lo necesario para hacer realidad tus próximas vacaciones; dicho de otra manera, ve comprando tus boletos de avión y con sólo pensar a dónde viajarás próximamente te olvidarás de la tristeza.
Entonces ya lo saben, no le tengan miedo al “día más triste del año” y compren su siguiente viaje por puro gusto. Con su Plan Telcel Max Sin Límite, cuentan con WhatsApp ilimitado en México, Estados Unidos y Canadá para que viajen más comunicados que nunca.