Aldea Digital Iztapalapa TELMEX Telcel llegó para quedarse

Abierta los siete días de la semana para personas de todas las edades, ofrece más de 120 talleres, conectividad de 1GB y muchas otras actividades

El Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX, encabezó la inauguración. (Foto: Telcel)

¡Los esfuerzos por impulsar la inclusión digital continúan! Por ello, TELMEX, Telcel y la Fundación Carlos Slim, inauguraron recientemente la Aldea Digital Iztapalapa, un centro que estará abierto los siete días de la semana para que personas de todas las edades tengan la oportunidad de vivir experiencias tecnológicas fascinantes y así incrementar su calidad de vida.

El Lic. Héctor Slim Seade,  Director General de Telmex, el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, y la Lic. Dione Anguiano Flores, Delegada de Iztapalapa, fueron las personalidades que encabezaron la inauguración y quiénes también se dieron la tarea de dar unas palabras motivadoras a los asistentes para que aprovechen al máximo los dispositivos y talleres que tendrán allí.

La Aldea Digital Iztapalapa es una iniciativa del Programa de Educación y Cultura Digital de TELMEX y Fundación Carlos Slim. Cuenta con tecnología de última generación, conectividad de alta velocidad y ofrece experiencias de aprendizaje gratuitas para contribuir al incremento de oportunidades de desarrollo, así como para el crecimiento de los negocios y la mejora de la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

El entretenimiento también es parte de Aldea Digital Iztapalapa, pues también cuenta con películas y videojuegos. (Foto: Telcel)

Dicho espacio interactivo también cuenta con cobertura WiFi Móvil en Infinitum. Las personas de todas las edades tienen acceso y allí podrán mejorar sus habilidades en el área tecnológica y digital, a través de cuatro grandes ejes temáticos:

  • Explorando nuevos horizontes: Actividades educativas, talleres, club de tareas y conferencias para todas las edades y niveles de conocimiento. De sus 105 talleres, destacan: Plataforma Apprende, Inclusión Digital, Diseño Web, Multimedia, Programación, Robótica y Electrónica Ciudadanía digital, Desarrollo humano y Formación a docentes
  • Aventura Emprendedora: Actividades para el emprendimiento e impulso de pequeñas y medianas empresas, talleres, conferencias, hacktathones, incubadora de proyectos, comunidades de aprendizaje. Contará con 17 talleres, en cuatro categorías: Tu negocio en línea, Productividad y ventas en línea para mi negocio, Seguridad en Internet y Herramientas para mejorar tu productividad.
  • Demostraciones interactivas de servicios y soluciones de tendencias tecnológicas de vanguardia.
  • Experiencias Telmex-Telcel: Demostraciones lúdicas de servicios y soluciones.
Desde el más pequeño, hasta el más grande de la familia, pueden disfrutar esta experiencia. (Foto: Telcel)

En Aldea Digital Iztapalapa también puedes encontrar dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), con los que las personas pueden llevar a cabo sus actividades diarias de una manera mucho más fácil y rápida e, incluso, tener un mejor monitoreo sobre su salud y los de sus seres queridos, así como la facilidad para realizar otras actividades, siempre conectados a la red.

Fomentar la cultura de respeto y cuidado del medio ambiente y de las criaturas que viven en él también es importante para Aldea Digital Iztapalapa. En “Aventúrate”, un área de realidad virtual, los visitantes podrán sumergirse con las tortugas marinas, ver a los jaguares como si estuvieran en la misma habitación que ellos y admirar la belleza de muchas otras especies que la Alianza WWF – Fundación TELMEX Telcel se ha dedicado a proteger desde hace varios años. 

Cabe destacar que en 2016, la Aldea Digital que se ubicó en el zócalo de la CDMX en agosto, se posicionó como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

Ubicación:
Av. Antonio Estévez s/n Esq. Exploradores de Ejército de Oriente 2da. Sección, Delegación Iztapalapa.

Horario:
– Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
– Sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas.

Para mayor información ingresa a al sitio web oficial de Aldea Digital Iztapalapa.

Ahora ve: