7 hábitos para disminuir tu consumo de plástico desde hoy

Estés donde estés, siempre habrá maneras de reducir tu impacto ambiental. Lo mejor es que puedes empezar desde ahora mismo. 🍀🌎

7 hábitos para reducir tu consumo de plástico
(Foto de Unsplash)

El plástico, ese material sin el que no podríamos vivir (¿o sí?), se ha convertido en un básico para nuestra vida diaria, pero no todo es perfecto. Se calcula que más de medio millón de toneladas de productos de este material acaba en los mares de México. Leíste bien, medio millón de toneladas.

Este es un gran problema y para resolverlo no basta reciclar. Solo el 9% del plástico que se consume en todo el mundo es reciclado y el 72% termina en un vertedero o en el mar. ¿Puedes creerlo? Son datos que sorprenden, pero también nos impulsan a poner manos a la obra.

Lee: La Realidad Virtual al rescate de los arrecifes

Decirle no al plástico es difícil, pero no imposible. Si quieres hacer algo por el planeta, empieza a reducir tu consumo con pequeños hábitos y verás que se te hará costumbre. No necesitas grandes esfuerzos y no cambiarás el mundo de inmediato, pero sí contribuirás al cuidado del medio ambiente y serás un ejemplo para tus amigos, familia y los que te rodean. ¡Conviértete en la persona más eco que puedas!✌🏼

Una vez que hayas iniciado, créenos que no pararás. Si tu amor por la naturaleza no tiene límites, entonces es tiempo de que descubras más sobre la Alianza WWF-Telcel y las acciones que se están realizando por el bien del planeta.

7 hábitos para bajarle a tu consumo de plástico