Las tortugas llegan al mar durante el Abierto Mexicano Telcel

Tenistas, niños y padres de familiar participaron junto con la Alianza WWF - Fundación Telmex - Telcel para llevar a cabo una liberación de tortugas en Acapulco
tortugas
Los tenistas se unieron a la Alianza WWF - Fundación Telmex Telcel para la liberación de tortugas en Acapulco. (Foto: Telcel)

Por tercer año consecutivo, la Alianza WWF- Fundación Telmex-Telcel realizó una liberación de tortugas golfinas en el marco del Abierto Mexicano Telcel. Niños, papás y tenistas se dieron cita este jueves en Acapulco para participar en este emotivo momento. De esta manera todos contribuyeron a ayudar a las tortugas a llegar con bien al mar para vivir muchos años.

Nota relacionada: Kyrgios evita final Nadal-Djokovic en Acapulco

tortugas
También niños y sus familiares se sumaron a la liberación de tortugas golfinas. (Foto: Telcel)

¿Por qué se hace la liberación de tortugas?

Siete de las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo llegan a costas mexicanas a depositar sus huevos. Las tortugas hembras buscan un lugar para anidar y posteriormente depositar sus huevos fecundados. Aproximadamente dos meses después, las tortugas bebés están listas para salir a la superficie.

Nota relacionada: Amigo Kit te acerca Sin Límite a tus seres queridos

Son muy pocas las tortugas que logran salir a la superficie sin antes ser capturadas por algún depredador. Por eso, esta acción les facilita su viaje hacia el mar y les ayuda a evitar cualquier tipo de peligro. Muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción, ayudarlas a llegar al mar es una prioridad para la Alianza WWF – Fundación Telmex – Telcel.

tortugas
La Alianza WWF – Fundación Telmex Telcel, ayuda, entre otras acciones, a la liberación de tortugas para apoyar su conservación. (Foto: Telcel)

Nota relacionada: Los animales más tiernos del zoológico buscan hacerte sonreír

También ha apoyado a la protección de 200 kilómetros de playas en las que anidan tres especies de tortugas marinas con el fin de ayudar a la conservación de especies. Cada año nacen cientos de miles de tortugas marinas en las costas del Pacífico. Sin embargo, se estima que sólo una de cada mil llega a la edad adulta.

tortugas
La Naturaleza Nos Llama para ayudar a las tortugas golfinas a llegar con bien a su nuevo hogar, el mar. (Foto: Telcel)

Nota relacionada: La tala clandestina disminuye 40% en la reserva monarca

El monitoreo es otra de las acciones que realiza la Alianza WWF – Fundación Telmex Telcel en favor de su conservación. Se han conseguido varios casos de éxito al rastrear satelitalmente a diferentes especies de tortugas marinas mediante la transmisión de datos y posicionamiento GPS.

No hay comentarios

Dejar respuesta