Todos unidos por la lucha contra el SIDA

El 1 de diciembre, el mundo se pinta de rojo para concientizar a la gente de la importancia en la prevención del VIH y el tratamiento del SIDA
Día Mundial de la lucha contra el SIDA
Por 28va ocasión, este 2016 se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. (Foto: Expansión)

Telcel, un guerrero frente a la lucha contra el VIH

¿Por qué esperar a que el VIH se desarrolle hasta convertirse en SIDA? ¡Mejor hay que atenderlo desde antes! Comprometidos con esta tarea, Telcel se unió a RED en el 2011, poco tiempo después de haber sido fundado por Bono y Bobby Shriver.

Nota relacionada: Un dispositivo USB desechable realiza tests de VIH

Desde entonces, cuando la fecha del Día Mundial de la lucha contra el SIDA se acerca, se realizan eventos con el fin de reunir fondos para apoyar esta causa. Una de las iniciativas de Telcel es la carrera anual de Telcel RED, la cual este año se llevó a cabo el día 27 de noviembre.

museo soumaya
El Museo Soumaya, ubicado enfrente de Plaza Carso en la Ciudad de México, se iluminará de rojo este 1 de diciembre. (Foto: Archivo)

Nota relacionada: Aprende.org pone la educación en tus manos

En varios países del mundo sus monumentos más emblemáticos son iluminados con luces color rojo. Esta situación incluye a la Ciudad de México y por supuesto que el Museo Soumaya será uno de ellos.

Así inició la lucha contra el SIDA

El Día Mundial de la lucha contra el SIDA se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Desde entonces, tal fecha quedó establecida para concientizar a las personas del mundo sobre la gravedad de la enfermedad y la importancia de su cuidado y prevención.

Nota relacionada: Cinco datos relevantes sobre el VIH

Pese a que desde entonces se han sumado esfuerzos para contrarrestar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), aún queda mucho trabajo por hacer. Afortunadamente más de 15 millones de personas que tienen el virus cuentan con tratamiento adecuado. Además, los casos de personas con VIH se ha reducido en un 32 por ciento.

Día Mundial de la lucha contra el SIDA
Telcel forma parte de este programa desde su fundación en el 2008. (Foto: Telcel)

Nota relacionada: Usa la plataforma Khan Academy ¡sin gastar tus datos!

Sin embargo, la cifra de decesos a causa de esta enfermedad aún puede ser reducida. Por ello, cada año se crea un lema, el de este fue “Levantemos las manos por la prevención del VIH”. Incluso diversas organizaciones realizan eventos, campañas y demás para hacer esto posible.

¿Y tú, qué vas a hacer para prevenir el VIH?

No hay comentarios

Dejar respuesta