LEGO lanzará set de Mujeres de la NASA

Esta edición es un homenaje a científicas, ingenieras y astronautas de la NASA que fueron fundamentales en el estudio del espacio
LEGO
La escritora Maia Windstock diseñó el set de LEGO que hace homenaje a mujeres de la NASA (Foto: Wikimedia Commons)

Seguramente en tu infancia soñaste con diseñar tu propia edición de LEGO. Esta posibilidad que parecía imposible, se convirtió en realidad para Maia Weinstock, escritora y editora de MIT News. Maia es la creadora del set de Mujeres de la NASA. Gracias a éste, ganó el certamen 2016 de LEGO Ideas y muy pronto estará a la venta.

Nota relacionada: Mujeres, las líderes en redes sociales

Nos enteramos de este lanzamiento navegando con los Planes Max 3000 y 5000, te vamos a seguir actualizando en Hola Telcel porque sabemos que como buen coleccionista querrás los detalles.

¿Cómo surgió la idea?

LEGO Ideas es una plataforma que te permite proponer ideas a la compañía de juguetes armables. Si tu proyecto es el más votado, entonces será fabricado. Entre los 12 diseños del 2016, Weinstock fue la afortunada ganadora. A través de su propuesta, Maia busca homenajear a las mujeres que dejaron una gran huella en el estudio del espacio.

La editora de MIT News explicó que las mujeres han jugado papeles importantes en la historia de la NASA, sin embargo, muchas veces sus contribuciones no se conocen o no son lo suficientemente apreciadas.

Nota relacionada: Esto es lo que necesitas saber de Amigo Sin Límite

¿Qué incluirá esta edición de LEGO?

Las cinco mujeres que tendrán su figura son Margaret Hamilton, ingeniera en la misión del Apolo 11; Sally Ride, primera mujer estadounidense en viajar al espacio; Katherine Johnson, matemática de la NASA que calculó la trayectoria del Apolo 11 y el Proyecto Mercury; Nancy Grace Roman, creadora del primer programa astronómico de la NASA y Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en viajar al espacio.

Nota relacionada: Smartphones para mujeres fuertes e independientes

Además, incluirá un telescopio Hubble a escala, los instrumentos para calcular las misiones Mercurio y Apolo, los códigos que se utilizaron para las trayectorias a la Luna en 1969, un cohete, propulsores ¡y un sinfín de sorpresas!

A través de Twitter, Maia Weinstock compartió su felicidad por ser la ganadora. La escritora asegura que gracias a este set, los niños de todo el mundo podrán ver que los sueños se hacen realidad.

Nota relacionada: Mujeres conquistarán el universo DC en Injustice 2

Mientras llega la nueva colección de juguetes a nuestro país, infórmate de más detalles con los 3000 MB que te da el Plan Telcel Max Sin Límite 3000.

No hay comentarios

Dejar respuesta