Las tendencias tecnológicas que nos dejó el 2016

Transmisiones en vivo, nuevos y más poderosos smartphones además de un mejor desarrollo de aplicaciones referentes a la movilidad son parte de las tendencias del año
Facebook Live
Facebook ya le permite a las páginas verificadas programar sus Lives. (Foto: Live.FB.com)

Para los amantes de la tecnología, los smartphones y el Internet a máxima velocidad con la Red 4G Telcel, seguramente alguna uva de Año Nuevo estuvo destinada a conocer cuanto antes las nuevas tendencias tecnológicas más innovadoras. Por eso, te dejamos un recuento de las que marcaron el 2016.

Nota Relacionada: Contáctanos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Celulares

Sin lugar a dudas, los smartphones son los grandes protagonistas del año. Samsung presentó S7 y S7 Edge, Alcatel deslumbró con su Shine Lite y el modelo Idol, así como HTC se convirtió en el deseo de muchos con Desire 530.

LG P9 pegó fuerte con su procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos, iPhone 7 enloqueció a los amantes de Apple con su resistencia al polvo y al agua. Y, Google Pixel llegó con una batería que se carga en 15 minutos.

Los Sony Xperia XA y XA Ultra sorprendieron con sus poderosas cámaras, de 13 y 21.5 MP, respectivamente. Definitivamente, fue un año lleno de espectaculares equipos que están disponibles en Telcel.

Nota Relacionada: Descubre los novedosos accesorios del iPhone7

El Google Pixel puede cargarse en 15 minutos. (Foto: Twitter@ProAndroid)
El Google Pixel puede cargarse en tan sólo 15 minutos. (Foto: Twitter@ProAndroid)

Realidad Virtual

Desde los primeros meses del año, HTC, Facebook, Samsung, Sony y Google comenzaron la competencia por desarrollar la mejor experiencia con la realidad virtual. De todos ellos, Google presentó Google Earth VR, una herramienta para explorar todos los rincones del planeta con una experiencia más impactante. Además, llegó Sony Playstation VR, el cual espera sea el auténtico rey en el 2017.

Nota Relacionada: Tim Cook apuesta por la Realidad Aumentada

Resolución

La resolución de ultra calidad fue otra de las tendencias del año. Entre marzo y junio llegaron los Xperia Z5 Premium y LG V10, ambos capaces de grabar videos con calidad 4K. Esto significa que es cuatro veces mejor resolución que Full HD.

Nota Relacionada: ¿A que equivalen tus megas?

Para noviembre se reveló que hasta 20 juegos con resolución 4K ya están habilitados para ser compatibles con la consola PS4 Pro. La carrera por la mejora del 4 y hasta 8K seguirá siendo importante en los próximos meses.

Nota Relacionada: Los videojuegos en 4K serán compatibles con PS4 Pro

Apps de movilidad

La consolidación de Uber y Cabify, sistemas de transporte basados en una aplicación, fue muy importante. Cabify presentó la opción para solicitar un helicóptero, CabiFLY, y llegar en unos cuantos minutos al aeropuerto de la Ciudad de México.

Por su parte, Uber apostó a los viajes compartidos con su UberPOOL e implementó diversas funciones en su más reciente actualización. Una de ellas es un nuevo sistema de pagos con una pre-autorización al banco.

Transmisiones en vivo

La tendencia más grande del año fue sin duda la transmisión de eventos en vivo. El boom de Facebook Live empezó con las grandes personalidades hablando de cualquier cosa con sus fans y llegó hasta los usuarios normales que presentaron en vivo sus reuniones o visitas a conciertos.

Nota Relacionada: Programa los Live de tu sitio web en Facebook

Pero en este mismo rubro también hubo caídos. Mientras que Facebook Live se fortalece, Periscope lucha por sobrevivir junto a Twitter. Asimismo, la red del pajarito azul incorporó las transmisiones en vivo en su Timeline. Vine, una aplicación con la que se compartían videos de 6 segundos, comenzó su camino a la desaparición para darle lugar a Hype.  Sí, otra aplicación de transmisión en vivo, pero que incorpora elementos narrativos.

Drones

Finalmente, se mejoró la implementación de drones para el entretenimiento, seguridad e incluso entregas a domicilio, como la que realizó Amazon Prime Air en su inauguración, fue otra tendencia del año que espera crecer en el 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta