Las selfies harán tus viajes en Uber más seguros

La compañía de transporte privado solicitará a sus conductores que se tomen fotografías para estar seguros que es la misma persona que pasó sus filtros
uber
Esta política ya se encuentra vigente en cinco ciudades de la India. (Foto: coolhuntermx)

La nueva política de Uber hará que tu mamá deje de pedirte una foto de la placa del auto al que te subes. Si de por sí este servicio es uno de los más seguros en transporte privado, lo será aún más. La compañía exigirá a los pilotos que se tomen selfies para asegurar que es la misma persona que aparece en la aplicación.

Nota relacionada: ¿Es mejor el navegador portátil o Waze?

Para que los usuarios tengan la certeza de que el conductor que los recoge es el mismo que pasó todos los filtros del proceso de selección de Uber, la compañía anunció recientemente a través de su blog oficial que serán solicitadas identificaciones a tiempo real. Sin embargo, por ahora esto ocurrirá únicamente en cinco ciudades de la India. Aún así, se espera que llegue pronto a otras ciudades como la CDMX.

Nota relacionada: ¿A qué equivalen tus megas?

Mientras esperas a que esta nueva función llegue, sigue disfrutando de este servicio con Internet Telcel. Con uno de sus planes y paquetes, podrás descargar y usar tus apps favoritas cuando quieras. Además, ingresar a tus sitios favoritos no será ningún problema para ti.

Uber vela por tu seguridad

Esta nueva función solicitará a los pilotos tomarse selfies cada cierto tiempo. Luego, Uber y los servicios Cognitivos de Microsoft analizarán la fotografía para asegurarse que la persona correcta está al volante. En caso de que la nueva imagen no concuerde con la que tienen en su base de datos, la compañía bloqueará temporalmente la cuenta del conductor hasta investigar y aclarar el asunto.

Nota relacionada: Pide tu Uber a través de Google Maps

uber
Hasta ahora no se ha declaro de cuando llegará esta implementación a América. (Foto: FayerWayer)

Nota relacionada: Uber y Snapchat se unen para crear filtros exclusivos

Esta característica protege a los pilotos de los conductores no verificados y el fraude asegurando que las cuentas de los conductores no se vean comprometidas”, declaró Uber en su blog. Además, se destacó que se recordará constantemente al conductor que tome sus fotografías con precaución.

Hasta ahora, Uber ha declarado que esta nueva política se presentará en otros países como Australia, Brasil, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto, Pakistán, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Singapur y Vietnam. Pese a ello, las probabilidades de que llegue a América son bastante altas.

Ahora ve:

No hay comentarios

Dejar respuesta