Las redes sociales están cambiando el arte

Plataformas como Instagram, Snapchat y Facebook están dejando atrás el modelo tradicional de las galerías de arte
Stuart Semple
Stuart Semple es uno de los artistas que usa las redes sociales para impulsar su arte. (Foto: Pinterest)

Actualmente, el arte contemporáneo está invadiendo las redes sociales. Por ello, la compra y venta de estas obras está aumentando y evolucionando junto a la era digital con ayuda de estas plataformas.

Nota relacionada: Viaja por el mundo siempre conectado

La tradicional forma en la que las obras de arte eran expuestas en galerías para después ser subastadas se está quedando en el pasado. Ahora los artistas están involucrándose con su público a través de las redes sociales. De esta manera pueden llegar a más personas y encontrarse con posibles compradores.

Nota relacionada: Facebook te ayuda a encontrar Wi-Fi gratis

Evolución del arte en las redes sociales

El primero en iniciar este gran movimiento fue Damien Hirst, artista y empresario británico, en el 2008. Este hombre logró vender 223 obras en menos de 24 horas, recaudando un total de 200.7 millones de dólares. Un récord para ser la subasta de un sólo artista. Sin embargo, desde entonces no se han dado casos similares, aunque es posible que esto ocurra pronto.

Nota relacionada: Disfruta del Plan Max Sin Límite 3000 que ahora incluye Claro Video

A partir del 2015, el mercado de arte en línea creció en un 24 por ciento. De acuerdo con el informe publicado por la aseguradora especializada en arte Hiscox: “Los dispositivos móviles se están convirtiendo en nuestra arma de elección y las redes sociales se están volviendo cada vez más influyentes para persuadirnos”.

Usa tus redes sociales para echarle un vistazo a las obras de jóvenes artistas con ayuda de Telcel, la mejor Red 4G LTE y al plan o paquete de Internet Telcel que más se ajuste a tus necesidades.

Nota relacionada: Instagram te avisa si alguien toma un Screen Shot

Aprovechando esta situación, varios artistas contemporáneos comenzaron a usar las redes sociales para exhibir y distribuir sus obras. Como es común, Instagram y Facebook son las plataformas favoritas para hacerlo. Incluso es probable que ya te hayas encontrado con alguno de los artistas emprendedores que usan estas herramientas en tu timeline, ¿o no?

No hay comentarios

Dejar respuesta