Las reacciones invadirán Facebook Messenger

La red social añadió a su app de mensajería instantánea la posibilidad de dar "me encanta" o incluso "no me gusta" a los mensajes que recibes
reacciones en Messenger
Esta actualización aún se encuentra en etapa de prueba. Sin embargo, se espera que esté disponible pronto para los usuarios. (Foto: TreceBits)

¡Por fin! El “no me gusta” ha llegado a Facebook, o por lo menos a Messenger. El año pasado, las reacciones se implementaron en los posts de la red social de Mark Zuckerberg y recientemente también en los comentarios. Ahora llegan a la mensajería instantánea de la red social pero de una manera más completa.

Nota relacionada: Las reacciones de Facebook llegan a los comentarios

Una de las mayores peticiones que han hecho a Facebook sus usuarios es la adición del botón “no me gusta”. En respuesta a ello, Zuckerberg añadió los botones de “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enoja”. Sin embargo, el dedo pulgar apuntando hacia abajo no figuró en esta nueva herramienta.

Zuckerber decidió no añadir el botón de “no me gusta” para evitar la conversación negativa dentro de su plataforma. Afortunadamente, este anhelado botón estará disponible en tus conversaciones de Facebook Messenger. Así que ya no será necesario que le digas a tus amigos que alguno de sus comentarios no fue de tu agrado, sólo tendrás que expresarlo con un simple “tap” en un mensaje privado.

Espera con ansias esta nueva novedad de Messenger y disfruta la app sin límite con los Planes Telcel Max Sin Límite. Además, estos te ofrecen minutos, mensajes y WhatsApp ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá.

Nota relacionada: Contacta a Telcel a través de un mensaje directo en Facebook

La “reacciones” en Messenger sí tienen “no me gusta”

Esta nueva función te permite responder con emojis a un mensaje dentro de los chats grupales. Además de contar con las reacciones que ya conoces, también podrás usar el “no me gusta”. Tan simple como suena, si un comentario de alguno de los integrantes del chat te pareció fuera de lugar, un pulgar hacia abajo será más que suficiente para expresarlo.

Nota relacionada: México es el país que más usa las “reacciones” de Facebook

reacciones messenger
El “No me gusta” podría ser el emoji más utilizado en Facebook Messenger. (Foto: TechCrunch)

“Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba mediante la que permitimos a las personas compartir el emoji que mejor representa sus sentimientos en un mensaje”, explicó Facebook a TechCrunch.

Nota relacionada: Esta es la página de Facebook con más likes y es mexicana

Esta funcionalidad aún se encuentra en etapa de prueba y será una manera de facilitar respuestas rápidas en los chats de grupo. Sin embargo, es poco probable que el emoji del “no me gusta” salte de Messenger a la red social. Tal y como Facebook ha declarado en numerosas ocasiones, no quieren fomentar la negatividad.

No hay comentarios

Dejar respuesta