Las reacciones de Facebook llegan a los comentarios

Ante la acogida tan positiva de sus reacciones, Facebook las lleva más lejos para conseguir una mayor interacción entre sus usuarios
emojis
Zuckerberg tuvo una mejor idea para la petición de un botoón de "No me gusta". (Foto: Shutterstock)

A un año del lanzamiento de las “reacciones”, Facebook se prepara para inundar la red social con ellas. Tras la constante petición de los usuarios de un botón de “no me gusta”, la compañía de Zuckerberg se dio cuenta de que necesitaba brindar muchas más formas de relacionarse a los usuarios. Así que rápidamente generó un cambio en la plataforma.

Nota relacionada: Esta es la página de Facebook con más likes y es mexicana

El nuevo alcance de las reacciones en Facebook

Esta nueva forma de expresar las emociones permitió generar mucha más interacción con los contenidos en cuestión. Sabemos que muchas veces un “me gusta” no expresa lo que sentimos. Además, va directamente en contra de los ideales de Zuckerberg, quien quiere  que su red social sea positiva.

Desde entonces y hasta ahora, las reacciones han sido usadas alrededor de 300 mil millones de veces, de acuerdo a un comunicado de Facebook. La que se ha coronado como la reina indiscutible es “Me encanta”, por sobre “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece”, “Me enfada” y la clásica “Me gusta”.

Nota relacionada: ¿Qué es Amigo por segundo?

mujer
Esta nueva forma de interactuar ha sido usada cerca de 300 mil millones de veces. (Foto: Shutterstock)

Curiosamente, México es el país donde más se utilizan las reacciones y es probable que hayamos sido un poco responsables por la nueva forma de interacción que tendremos con las reacciones dentro de los comentarios. De momento sólo contamos con la opción de “me gusta”, pero hemos demostrado que necesitamos herramientas para comunicarnos mejor.

Nota relacionada: Snapchat construye su propio dron

En la versión de escritorio y móvil, ya es posible valorar los comentarios con mucho más matices con las reacciones. No te preocupes si corres a comprobarlo y todavía no está disponible, ya sabemos que la plataforma suele liberar estas opciones para algunos usuarios. Después implementa los cambios de forma uniforme para todos. ¡Ten paciencia!

celular
Para comentar con reacciones, mantén presionado el botón de “me gusta” debajo del comentario. (Foto: Shutterstock)

¿Cómo usar las reacciones en un comentario?

Como con las reacciones para publicaciones, si quieres reaccionar a un comentario, sólo deja apretado el botón de “me gusta” debajo de cada comentario. Esto deberá abrir un menú con las seis reacciones disponibles. Luego elige la que se ajuste a la sensación que te provoca el comentario ¡y listo!

Nota relacionada: Esta es la página de Facebook con más likes y es mexicana

Con las redes sociales sin límite de tu plan Telcel, seguramente te vas a divertir mucho con esta nueva función y nosotros ya queremos llenar tus comentarios con nuestros “me encanta”. ¿A ti ya te aparece habilitada? ¿Qué otra reacción te gustaría que hubiera? ¡Recuerda dejarnos tus comentarios!

No hay comentarios

Dejar respuesta