Las películas de Meryl Streep en Claro video

Disfruta algunas de las cintas de la actriz que ya cuenta con 20 nominaciones al Oscar
meryl-streep
Meryl Streep fue nominada en esta ocasión por su papel en la película Florence Foster Jenkins. (Foto: gds.it)

Hace unos días se dieron a conocer los nombres de los nominados al Oscar de este año. Entre ellos figura Meryl Streep, la prolífica actriz que con ésta suma ya 20 nominaciones a los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Streep ha sido nominada en la categoría a la mejor actriz protagónica por su papel en “Florence Foster Jenkins”. Se trata de la cinta biográfica sobre la “peor cantante de la historia”, en la que comparte créditos con Hugh Grant y Simon Helberg. En esta película, interpreta a la excéntrica heredera neoyorquina que se convirtió en cantante de ópera pese a su escaso talento musical.

Nota relacionada: Nominaciones y récords de los Premios Oscar

Esta vez, la actriz competirá con Emma Stone, Isabelle Huppert, Natalie Portman y Ruth Negga por el galardón. De hecho, se convertiría en su cuarto Oscar, pues previamente ha ganado la estatuilla por su participación en “Kramer vs. Kramer” (1979), “La decisión de Sophie” (1982) y “La dama de hierro” (2011).

Con esta nominación, Streep se mantiene a la cabeza de la lista de los actores con más nominaciones. Sus competidores más cercanos son la ya fallecida Katharine Hepburn y Jack Nicholson, ambos con 12 nominaciones. Además, si gana este año, igualaría el récord de Hepburn. La actriz británica es hasta el momento quien ha obtenido más premios, con cuatro estatuillas.

Conoce más sobre la filmografía de esta talentosa actriz. Así que checa estas películas en las que participa y que puedes disfrutar en Claro video:

El diablo viste a la moda

En el mundo de la moda de Nueva York, el éxito está representado por la revista Runway, dirigida por Miranda Priestly (Streep). Este personaje se inspira en Anna Wintour, directora de Vogue en los Estados Unidos. Andy Sachs anhela trabajar como asistente de Miranda, ya que eso podría abrirle cualquier puerta. Sin embargo, el desaliñado estilo de la joven contrasta con el grupo de guapas y sofisticadas periodistas de la revista. Así, Andy comprende que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación.

África mía

Inspirada en la obra “Out of Africa”, de la escritora danesa Isak Dinesen, esta historia está ambientada a principios del siglo XX. Al principio, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen, un mujeriego empedernido. Luego ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. Ahí surge en Karen un apasionado amor por la tierra y por los pobladores de la región. Pero también se enamora de Denys Finch-Hatton, un hombre aventurero y romántico, que ama la libertad.

Nota relacionada: Febrero, mes del amor y de estrenos en Claro video

Mamma mia!

Se trata de la versión cinematográfica del popular musical de ABBA. De igual forma, relata la historia de Sophie, una chica que ha crecido en una pequeña isla griega. Ahí ha sido educada por Donna Sheridan (Streep), una madre rebelde y poco convencional, quien siempre se ha negado a revelar la identidad de su padre. La joven quiere que su padre la lleve hacia el altar el día de su boda. Así que se pone a investigar su identidad, hasta dar con tres candidatos: el hombre de negocios Sam Carmichael, el aventurero Bill Anderson y el banquero Harry Bright, a quienes invita a ir a la isla.

El ladrón de orquídeas

Charlie Kaufman (Nicolas Cage) está lleno de inseguridades, tanto en su carrera profesional como en su vida personal. Cuando le contratan para adaptar “El Ladrón de Orquideas”, un libro basado en la realidad sobre el fanático cultivador de orquídeas John Laroche (Chris Cooper), se queda perplejo. Aunque en principio pueda parecer que el libro trata de las aventuras del cultivador furtivo Laroche robando orquídeas en los pantanos de La Florida, de lo que también trata es del deseo que existe en todos nosotros de experimentar pasión. Estas inquietudes por mucho tiempo han atormentado a la autora del libro, Susan Orlean (Streep). Así, Charlie descubre que a él también le sucede lo mismo.

Nota relacionada: Pearl: primer corto de Realidad Virtual nominado a un Óscar

La decisión de Sophie

En el verano de 1947, Stingo, un joven aspirante a escritor, se instala en una pensión familiar de Brooklyn. Sin embargo, su tranquilidad se ve interrumpida por la terrible discusión de una pareja que vive en el piso de arriba. Cuando conoce a los amantes, queda cautivado por su encanto y simpatía. Ella, Sophie Zawistowska (Streep), es una hermosa emigrante polaca, que sobrevivió a un campo de concentración. Él, Nathan Landau, un encantador y desequilibrado científico judío. Poco a poco, Stingo se convierte en su mejor amigo.

Julie & Julia

Basada en una historia real, en esta película conocerás a Julie Powell. Esta joven y agobiada empleada de una organización dedicada a la ayuda de las víctimas del 11 de Septiembre está decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo. Así, se plantea el reto de preparar las 524 recetas del libro Dominando el arte de la cocina francesa, un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Streep). Durante un año se dedica a recrear cada una de las recetas, y al mismo tiempo escribe sus experiencias en un blog. Tras el éxito entre sus fans, atrajo la atención de varios editores. De tal modo que su contenido acabó por convertirse en un libro titulado Julie y Julia: 365 días, 524 recetas, una diminuta cocina.

Nota relacionada: ¿Ya conoces a los ganadores de los SAG Awards 2017?

Las vueltas del destino

La familia Weston está integrada por el matrimonio de Beverly Weston y su esposa Violet (Streep), sus tres hijas, una nieta, una empleada doméstica, y muchos trapos sucios que lavar. La familia decide pasar unos días en una casa situada en Oklahoma, en el mes de agosto. Durante estas vacaciones, el padre desaparece repentinamente, mientras que Violet, adicta a los fármacos, pelea constantemente con su hija mayor. Por si fuera poco, los problemas del resto también salen a flote, hasta desgastar la relación familiar. Finalmente, cambiará para siempre su futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta