¡Las películas ganadoras del Oscar están en Claro video!

Estas cintas destacan por el número de premios que obtuvieron, ¡no te las pierdas!
titanic
Titanic es una de las tres películas que han ganado más estatuillas, al obtener 11. (Foto: YouTube)

Sigue festejando la entrega número 89 de los Premios Oscar. Te presentamos algunas de las películas que han destacado en las ediciones previas de esta ceremonia. Por supuesto, todas están disponibles en Claro video. Así que revive sus historias y descubre por qué fueron tan premiadas.

Nota relacionada: Nominaciones y récords de los Premios Oscar

Titanic

Para empezar, sólo tres películas en la historia han logrado ganar 11 premios. La primera de ellas fue “Ben-Hur“, lanzada en 1959. Más tarde la igualaría “Titanic“, que obtuvo dos de los premios más anhelados: Mejor Película y Mejor Director (James Cameron).

Además, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se colocó como la más taquillera de todos los tiempos. Desde entonces, sólo ha sido desplazada de ese lugar por “Avatar”, también dirigida por Cameron.

Nota relacionada: ¿Cómo activo el servicio de Claro video?

El señor de los anillos: El retorno del rey

La entrega final de la famosa trilogía dirigida por Peter Jackson se coronó con 11 premios Oscar es ésta. En el caso de sus predecesoras, “La comunidad del anillo” recibió cuatro estatuillas y “Las dos torres” obtuvo dos.

Por eso destaca que “El retorno del rey” se llevó todos los premios para los que estuvo nominada. Estos incluyen Mejor Película, Mejor Director y varias categorías técnicas, como Mejores Efectos Visuales.

Nota relacionada: ¿Conocías estos datos curiosos sobre los premios Oscar?

La lista de Schindler

Nominada a 12 premios de la Academia, esta película de Steven Spielberg se basa en la verdadera historia de un alemán que en la Segunda Guerra Mundial salvó a más de mil de sus trabajadores judíos del genocidio.

Al final obtuvo siete premios, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Director (Steven Spielberg) y Mejor Banda Sonora.

Gravedad

Esta cinta fue premiada con siete estatuillas: Mejor Fotografía, Edición, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Efectos Visuales, Mejor Partitura Original y Mejor Director (el mexicano Alfonso Cuarón).

En esa ceremonia, Cuarón hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en obtener el galardón por la mejor dirección. Por su parte, el también mexicano Emmanuel Lubezki subió al escenario para recibir el Oscar a Mejor Fotografía.

Nota relacionada: La La Land protagoniza las canciones nominadas al Oscar

El Padrino

De hecho, es considerada una de las obras más importantes del séptimo arte. Es protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino y dirigida por Francis Ford Coppola. Tuvo nueve nominaciones y ganó tres: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor.

La historia relata la vida de familia Corleone, en los años 40. En esa época, Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York.

Forrest Gump

Una  de  las  obras  más  exitosas y populares de la cinematografía fue galardonada con seis premios Oscar. Entre ellos figura Mejor Película, Mejor Director (Robert Zemeckis) y Mejor Actor (Tom Hanks).

Se trata de una historia basada en el libro homónimo de Winston Groom. La cinta narra las aventuras de Forrest, a la par de diversos hechos históricos, en una trama que se combinan personajes y sucesos reales y de ficción.

Nota relacionada: Estas películas geeks están nominadas al Oscar

12 años de esclavitud

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, esta cinta cuenta la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Entonces, decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.

Por eso, la película fue nominada a nueve premios y ganó tres: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de Reparto (Lupita Nyong’o).

El artista

Ambientada en el Hollywood de 1927, la historia te presenta a George Valentin. En un principio, a esta gran estrella del cine mudo la vida le sonríe. No obstante, con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro.

Finalmente, esta cinta fue premiada con cinco estatuillas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director (Michel Hazanavicius), Mejor Actor (Jean Dujardin), Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Vestuario.

No hay comentarios

Dejar respuesta