Las actualizaciones de Android serán hasta 65% más pequeñas

El que sean más pequeñas no será necesariamente mejor para algunos usuarios
celular
Google desarrolló un nuevo método para las actualizaciones de las apps en la Play Store. (Foto: Shutterstock)

Actualizar aplicaciones es de las cosas que menos nos gustan, siendo honestos. Son muy necesarias, eso sí, pero ¿cuántas veces no te ha pasado que tu teléfono te pide constantemente que realices actualizaciones, ya sea Android o iOS, o incluso las mismas apps son las que te lo solicitan para que puedas seguir usándolas? Lo que se puede volver una verdadera molestia, ¿verdad?

Nota relacionada: ¿A qué equivalen tus megas?

Sobre todo, cuando te pones a pensar que todas estas actualizaciones usan tus datos –aunque claro, si tienes el Plan Telcel adecuado eso no te importa demasiado– y peor, espacio en tu teléfono que podrías usar en más fotos, videos, música o todo eso que te interesa mucho más que líneas de código.

Google innovando a Android

Pues a los genios de Google se les ocurrió una idea genial, un nuevo método para que las actualizaciones que realices a tus apps ocupen mucho menos espacio. Esto se verá reflejado en el espacio que ocupan en tu teléfono. Son embargo, debido a la complejidad del proceso, estas actualizaciones tomarán mucho más tiempo en completarse.

celular
Estas actualizaciones ocuparán menos espacio en tu celular pero tardarán mayor tiempo en realizarse. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Snapchat ahora tendrá chats grupales

¿Cómo funciona?

Para ser honestos, si tienes un teléfono no tan actual, la verdad es que sí vas a notar la diferencia. Este nuevo proceso es llamado ‘File-By-File’ o ‘Archivo por Archivo’. Básicamente, lo que hace es que en vez de que se descargue completamente el código de nuevo a tu teléfono, sólo se realizarán pequeños cambios donde sea necesario.

Nota relacionada: Revisa el consumo de tus datos

Esto sucede debido a que el nuevo algoritmo de actualización reconoce las pequeñas diferencias entre la versión existente en tu teléfono y los cambios en la nueva actualización, realizando sólo los cambios necesarios. Po ello, justamente es así que el proceso promete ahorrarte hasta un 65 por ciento menos de descarga.

celular
Con este nuevo método se podrá ahorrar hasta en un 65 por ciento la descarga. (Foto: Shutterstock)

Debido a lo largo del proceso y su complejidad, éste método de actualización las aplicaciones en la Play Store sólo podrá aplicar en las actualizaciones realizadas mientras el dispositivo se encuentre conectado a una red WiFi, que es usualmente cuando ya estás en casa y el dispositivo no está en uso tan constantemente.

Nota relacionada: ¿Le sacas todo el provecho a WhatsApp? Checa estos trucos

Google clama que este nuevo método le estará ahorrando aproximadamente 6 petabytes –más o menos 6 mil billones de bytes (sí, lo leíste bien)– de espacio a sus usuarios diariamente. ¿Suena increíble, no?

No hay comentarios

Dejar respuesta