La vida detrás de los efectos de Rogue One

Conoce cómo se lograron algunos trucos cinematográficos de esta saga de Star Wars protagonizada por Diego Luna y Felicity Jones
efectos especiales
Felicity Jones interpreta a la protagonista Jyn Erso en Rogue One. (Foto: abc.net.au)

Los efectos especiales son el arma que las grandes producciones han utilizado a lo largo del tiempo para darle mayor impacto a sus películas. Y casi siempre tiene un efecto positivo, ya que logran rescatar el filme, aunque la historia no sea tan increíble.

George Lucas, el genio detrás de Star Wars

Uno de los maestros en el uso de esta tecnología es el gran George Lucas. Este genial director empleó estas técnicas para darle al mundo del cine un giro de 360 grados yendo a una galaxia muy muy lejana, subiendo a naves milenarias y luchando con sables láser.

Nota relacionada: ¿Qué pasará con Star Wars: Episodio VIII tras la pérdida de Carrie?

efectos especiales
Cassian Andor (Diego Luna) es el primer papel latino protagónico de toda la saga de Star Wars. (Foto: eonline.com)

Nota relacionada: Estrenos de Claro video para empezar el año

Desde 1977, Lucas no ha parado de asombrarnos. Y en pleno 2017 nos ha dejado con la boca abierta por lo realizado en su más reciente película titulada “Rogue One: Una historia de Star Wars”. Cabe señalar que este filme, perteneciente a una de las sagas más famosas de la pantalla, tiene un toque muy mexicano, pues el actor Diego Luna es parte del elenco que ha logrado materializar esta historia.

*SPOILER ALERT (Sigue leyendo bajo tu propio riesgo)

efectos especiales
El clásico humor de Star Wars estuvo a cargo del androide K-2SO. (Foto: eonline.com)

Nota relacionada: Fallece Carrie Fisher, ahora vivirá por siempre en las estrellas

Rejuvenecer es posible… con efectos especiales

De hecho ABC se dio a la tarea de investigar cómo lograron que la mítica Princesa Leia tuviera una imagen más jovial, y que en la misma cinta apareciera Wilhuff Tarkin. Para ello entrevistaron al equipo de los estudios ILM, a Carrie Fisher (antes de los últimos sucesos) y a los actores Guy Henry e Ingvild Deila. Estos últimos usaron trajes especiales durante el rodaje para que Leia y Tarkin se dieran cita en la historia.

Checa la entrevista completa aquí:

Nota relacionada: Las ocho mejores películas del 2016

¿Qué opinas? ¿Crees que Lucas nos seguirá sorprendiendo en los próximos años?

Y porque sabemos que jamás tendrás suficiente del universo Star Wars, no dejes de descargar la app de Claro video. Así, podrás deleitarte con las diferentes entregas de esta lucha que se da una galaxia muy muy lejana.

No hay comentarios

Dejar respuesta