La “snapchatización” del Messenger de Facebook

Mark Zuckerberg no ha llegado tan lejos dándose por vencido, y ahora va por el segundo round
snapchatización
Snapchat se rehúsa a ser parte de Facebook; Messenger añade características de los snaps. (Foto: Shutterstock)

El crecimiento de Snapchat ha sido exponencial desde su lanzamiento hace cinco años. Además de que ya le ganó a Twitter en cantidad de usuarios únicos diarios, acaba de rechazar una oferta de compra por parte de Facebook de 3 mil millones de dólares.

¿Y a qué se debe el interés de Zuckerberg en Snapchat? Para empezar, podría deberse a que la empresa del fantasmita tiene una proyección de crecimiento superior al 25 por ciento para este año. No por nada, en 2016 se anotó éxitos como el lanzamiento de sus gafas de sol conectadas. Llamadas Spectacles, se convirtieron en el primer producto de hardware dedicado única y exclusivamente a hacer snaps.

Nota relacionada: Haz capturas en Snapchat sin que se enteren

La gran diferencia de Snapchat con otras aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, es que la naturaleza de los mensajes es que sean de corta duración. También se distingue por una interface visualmente atractiva y creativa. De esta manera, los usuarios pueden personalizar sus mensajes de muchas maneras y divertirse con ello.

snapchatización
Con Facebook Day puedes crear contenidos con 24 horas de duración. (Foto: Shutterstock)

Llega Facebook Day

Esta es la razón por la que el siguiente experimento de Facebook se llama Facebook Day. No, no se refiere a una celebración, sino a que los contenidos que se puedan crear en dicha plataforma vivirán únicamente un día.

Nota relacionada: Amigo Kit te regala el doble de saldo ¡de por vida! 

Hasta ahí no existe demasiada diferencia con las Stories que hicieron para Instagram. Sin embargo, la nueva versión de Facebook Messenger irá un paso más allá, ya que además de efímeros, los mensajes se podrán personalizar con etiquetas, emojis, filtros y más.

Nota relacionada: Las mejores apps para Facebook Messenger

snapchatización
Facebook Day fue estrenado en Polonia y se espera que pronto esté disponible en países como México. (Foto: Shutterstock)

Por el momento, no todos vamos a poder disfrutar de estas nuevas funciones. El lanzamiento de Facebook Day se realizó de forma muy limitada en Polonia, país donde el uso de Snapchat todavía no se ha anclado tan fuertemente entre los jóvenes. Recientemente ya se lanzó en Australia y esperamos que pronto llegue a México.

Nota relacionada: Los 10 filtros más usados en Snapchat

¿Qué se te ocurre que podría hacer Facebook para superar a Snapchat? Por lo pronto, a nosotros nos encanta la idea de que podamos seguir conectados compartiendo experiencias de formas cada vez más innovadoras y creativas a través de la mejor red… ¡la de Telcel!

No hay comentarios

Dejar respuesta