La realidad virtual llega a Chrome

Con WebVR puedes ver sitios web en el navegador de Google desde un dispositivo VR sin tener que descargar ninguna otra app
Chrome
Disfruta tus sitios favoritos con WebVR. (Foto: Shutterstock)

En verano del año pasado, te anunciamos que Google estaba trabajando en una herramienta para que Chrome permitiera a desarrolladores colocar contenido VR en sitios web. De esta manera se pueden visualizar en dispositivos compatibles con Daydream o Google Cardboard. Pues la espera terminó, WebVR ya está aquí.

Nota relacionada: Google le quita lo ‘pixeleado’ a tus fotos

¿Qué es WebVR?

Es una API Javascript que permite ver las páginas web desde un dispositivo VR sin descargar ninguna otra aplicación. Por supuesto, cada sitio debe soportarlo. Además, permite la creación de experiencias unificadas de realidad virtual. ¿La mejor noticia? WebVR ya está soportada en la última actualización de Chrome.

realidad virtual
WebVR funciona con Daydream, cualquier computadoras de escritorio o celular. (Foto: Shutterstock)

Buena noticia: no sólo es Google quien se preocupa porque puedas experimentar esta nueva forma de vivir la web, Microsoft también está haciendo lo suyo al implementar el estándar WebVR en Edge, su nuevo navegador. Así que la apuesta por volver esta tecnología cada vez más común, es una realidad que pronto dejará de parecernos extraña.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet amigo

Y no te preocupes si no tienes Daydream, el dispositivo de Google para experimentar la realidad virtual. Afortunadamente, cualquier equipo de escritorio o teléfono podrá visualizar los contenidos. Sólo se tendrá que adaptar cada situación a las formas de interacción posibles, como por ejemplo, usando el ratón de tu computadora.

realidad virtual
Esta herramienta te permite disfrutar películas, series y videojuegos en realidad virtual. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Viaje por el mundo con Google Earth VR

¿Crees que la librería de sitios que puedes visitar para vivir la experiencia de la realidad virtual es pequeña? Te hace falta echarte un clavado a matterport.com, la colección de sitios en realidad virtual más grande del mundo. Esta incluye muchos lugares del mundo real, como hogares de celebridades, museos, arquitectura icónica y más.

Nota relacionada: Cinco apps y juegos para explotar las Samsung VR

También hay películas en realidad virtual, series y videojuegos. ¿A poco no está increíble? La verdad es que el futuro está cada vez más cerca y lo puedes vivir acercándote a tu CAC Telcel más cercano y eligiendo uno de los teléfonos listos para experimentar la realidad virtual que más te guste. ¡Acércate y pregunta! No te quedes en el pasado y vive la experiencia hoy.

No hay comentarios

Dejar respuesta