La publicidad llegará a los videos de Facebook

La red social permitirá a los usuarios añadir anuncios a su contenido audiovisual para que ellos y la plataforma se beneficien económicamente
Facebook videos publicidad
Esta nueva política en los videos de Facebook también llegará a Instagram. (Foto: perú.com)

Durante los últimos años, Mark Zuckerberg se ha esforzado en construir un gran imperio de videos en su red social. Esto sumado a la introducción de transmisiones en vivo el año pasado, logró que los usuarios vieran aproximadamente 100 millones de horas de contenido audiovisual al día a través de Facebook.

Una vez que la increíble cifra del éxito de los videos en la plataforma se ha dado a conocer, Mark decidió apostar aún más por ellos. Pronto la red social seguirá los pasos de YouTube, pues dará a sus usuarios la opción de añadir anuncios a su contenido.

Nota relacionada: Cámbiate a Telcel ¡Es muy sencillo!

Nota relacionada: Usa Facebook Live en dos smartphones

Publicidad = Ganancias

De acuerdo con el portal web Recode, Facebook ya está realizando pruebas. Los productores de videos podrán añadir anuncios después de que se hayan reproducido mínimo 20 segundos de su contenido. Además, los ingresos obtenidos por esta publicidad será repartida entre la red social y el usuario.

El 55 por ciento de esas ganancias será dirigido al usuario que subió el video a Facebook y el 45 por ciento restante será para la plataforma. Esta sería la primera vez en la que la red social beneficiaría a las mentes creativas detrás de los videos.

Aprovecha los Planes Telcel Max Sin Límite para mirar tu contenido favorito en tu red social preferida. Con uno de ellos podrás contar con Facebook, Twitter, WhatsApp, llamadas y mensajes ilimitados. Además, tendrás megas para visitar los sitios web y usar las aplicaciones que más te gusten.

Nota relacionada: ¿A qué equivalen tus megas?

videos Publicidad Facebook
Los videos en Facebook podrán tener publicidad después de 20 segundos de reproducción. (Foto: adweek.com)

Instagram le entra a los negocios

Facebook adquirió Instagram en abril del 2012. A casi cinco años de su unión, ambas redes sociales han presentado funciones en común. Incluso se ha comentado que sus actualizaciones hacen que se parezcan cada vez más.

Por ello, el hecho de que la nueva política de los videos en Facebook que permite la inclusión de publicidad pronto forme parte también de Instagram no sorprenderá a nadie.

Nota relacionada: Tres formas de saber quién visita tu perfil de Facebook

Tras el éxito que tuvo Stories, el apartado que permite compartir imágenes y videos que se borran en 24 horas en Instagram, es probable que los anuncios tengan presencia en esta sección con las mismas condiciones: el 55 por ciento de las ganancias para los usuarios y el 45 por ciento para la red social.

No hay comentarios

Dejar respuesta