¡La Naturaleza nos Llama este Día Mundial de los Animales!

La Alianza WWF-Telcel responde al llamado este 4 de octubre, Día Mundial de los Animales
día mundial de los animales
En 1980 el Día Mundial de los Animales comenzó a tener más auge. (Foto: Facebook)

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre desde 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, con la intención de recordarle a los seres humanos la importancia de otras especies en el planeta y el impacto que se genera en él cuando alguna disminuye notablemente su población o desaparece a causa de la sociedad consumista.

Nota relacionada: Alianza Fundación Telmex – Telcel y WWF lleva a acabo jornada de reforestación

día mundial de los animales
La Alianza WWF- Fundación Telmex-Telcel ha formado parte de la preservación de diversas especies desde el 2003. (Foto: Paulo Villagrán)

Fue hasta los años 80s que esta fecha comenzó a tomar mayor auge, pues el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como el patrono de los animales y de los ecologistas, santo que se festeja también el 4 de octubre. Incluso se comenzaron a realizar bendiciones para las mascotas desde entonces.

Sin embargo, no importa la religión, cultura o procedencia que tenga una persona, sino que esté dispuesta a mejorar y/o cambiar sus hábitos para hacer de la Tierra un lugar en la que la gente pueda convivir plenamente con los animales, pues actualmente aproximadamente un 40% de las especies conocidas por la humanidad se encuentran en peligro de extinción.

La mariposa monarca llega a los Bosques Templado de Michoacán desde Canadá cada año. (Foto: Telcel)
La mariposa monarca llega a los Bosques Templado de Michoacán desde Canadá cada año. (Foto: Telcel)

Nota relacionada: Logra fotos y clips increíbles de tus mascotas con estos tips

Por ello, la Alianza WWF-Fundación Telmex-Telcel ha atendido el llamado de la naturaleza. Esta unión inició en el 2003 cuando se sumaron a los esfuerzos de la UNAM para difundir la importancia del patrimonio de los bosques templados del centro de México, lugar donde la mariposa monarca llega a tomar un descanso de su largo viaje.

Posteriormente, dicha alianza continuó con su tarea en el 2005, cuando se propuso desarrollar estrategias urgentes para la preservación del jaguar. Después se involucró en la tarea de sustentar con las mejores tecnologías las propuestas de manejo y conservación del Mar Cortés, especialmente de diversas especies de ballenas, tiburones y tortugas marinas.

Nota relacionada: La Alianza WWF-Telcel trabaja para proteger a la tortuga golfina

Actualmente, la Alianza WWF-Fundación Telmex-Telcel continua formando parte importante en todos los proyectos mencionados y continuará sumándose a más hasta lograr un cambio verdadero para mejorar el planeta.

¡Tú también puedes aportar tu granito de arena! Obtén más información en el sitio web oficial de La Naturaleza nos Llama y empieza hoy, en el Día Mundial de los Animales a hacer un cambio.

No hay comentarios

Dejar respuesta