Escribe tus mails con inteligencia artificial

El objetivo de Respondable es aumentar la oportunidad de que el destinatario responda los correos. (Foto: LinkedIn)

¿En busca de inteligencia artificial que escriba todos tus mails por ti? Aún está a años por llegar, pero mientras tanto, esta startup te facilita esta tarea.

Boomerang es una startup a la que no le gusta que las conversaciones se queden a medias, por ello añadió una herramienta llamada Respondable para recordarte qué mails están esperando tu respuesta.

A través de un plug-in para Gmail y Outlook, das clic en el “botón de repetición” para que en tu bandeja vuelvan a aparecer, eventualmente, los correos sin contestar.

Nota relacionada: Ahora los tatuajes también se conectan a tu Smartphone

MAILS
Frases positivas en el correo, la cortesía y la subjetividad son parámetros que Respondable mide en cada mail. (Foto: Shutterstock)

Asimismo, el objetivo de esta herramienta es que escribas correos según la intención que tengas; es decir, a través de un “termómetro”, te indica si la longitud del asunto es la adecuada, así como el nivel de lectura y el conteo de palabras y preguntas.

El análisis de los algoritmos te ayuda a saber si el contenido de tus mensajes es negativo o positivo, para que tus respuestas sean cada vez mejores. También te permite programar su envío, así como señalar qué mensajes entrantes quieres que se destaquen en tu bandeja de entrada.

Nota relacionada: Google Duo te conecta fácil y rápido a través de videollamadas

Respondable está incluida en la extensión de Chrome de Boomerang. Por el momento sólo funciona en inglés, aunque esto es una ventaja para quienes tienen que redactar mails en dicho idioma.

Ahora ya conoces el último paso que la inteligencia artificial ha dado para mejorar los servicios de correo electrónico. Todo será cuestión de entrenar a los algoritmos e implementar las herramientas para que el proceso sea cada vez más ágil.