La foto de Messi que rompió las redes sociales

Messi creó la mayor interacción en la historia de las redes sociales del FC Barcelona con la fotografía tomada por un mexicano. (Foto: )

Hace algunos días fuimos testigos de una proeza histórica en una mítica ciudad llamada Barcelona. Independientemente del resultado del partido de Barcelona contra Paris Saint-Germain, fue Messi quien rompió el internet con su celebración.

Nota relacionada: Futbolistas que se llevan la Copa en redes sociales

Por si no estás en el mismo contexto, ahí te va: hace un par de semanas se jugaron los respectivos partidos de los cuartos de final de la gran Champions League. Era el juego de vuelta de la serie “Barcelona vs París Saint-Germain” y el equipo catalán tenía que remontar un 4-0, algo que se veía imposible, pero como esa palabra no existe en el deporte… ¡el acto heroico ocurrió!

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

¿Cuántas interacciones tuvo la popular instantánea de Messi?

Las redes sociales fueron una olla a presión entre memes, reacciones, tuits, publicaciones y fotos, aunque fue una en particular la que más llamó la atención de todo el mundo.

Esta instantánea se coloca como la publicación con más alcance y reacciones en la historia de la cuenta oficial del Futbol Club Barcelona. La imagen protagonizada por Messi tuvo un alcance de hasta 56 millones de personas. Además llegó a las 3.3 millones de reacciones y más de 5,000 comentarios tan sólo en Facebook.

Nota relacionada: Las estrellas del futbol mexicano en las redes sociales

En Twitter, la fotografía se llevó 28,000 corazones y fue retuiteada por 21,000 personas, además de ser vista por 2,5 millones de personas más.

En Instagram no se quedó atrás y la mítica fotografía de Messi fue vista por 6,8 millones de usuarios y tuvo 1,7 millones de reacciones acompañadas de 34,000 comentarios.

This night was… ?? #ForçaBarça!

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Esta imagen obtuvo todas estas interacciones en un plazo no mayor a media hora. Por otra parte, algo importante a destacar es que el autor de esta foto fue un mexicano de nombre Santiago Garcés, quien trabaja para el área de Marketing del Barcelona.

Nota relacionada: ¿Conoces la historia del Goya? Descúbrela

Si no te quieres perder ningún detalle, necesitas contigo un plan que te ofrezca grandes ventajas. El Plan Telcel Max Sin Límite 12000 incluye WhatsApp, Facebook y Twitter sin límite. Así como 12,000 megas para que no le pierdas pista a nada de lo que ocurre alrededor del mundo. Y tú, ¿cómo interactuaste con esta publicación a través de Telcel?