América Móvil refrenda su liderazgo en innovación

El futuro y evolución de las telecomunicaciones llega de la mano de América Móvil. La revolución tecnológica presenta soluciones del Internet de las cosas

evolución
América Móvil presenta soluciones del Internet de las cosas. (Foto: Archivo)

Este 18 de mayo, América Móvil presenta innovaciones tecnológicas, ofreciendo soluciones integrales del Internet de las cosas para: Smart Home, Smart Cities y Smart Farming, marcando un parteaguas en materia de innovación.

Actualmente es imposible no estar conectado, tan sólo en México la conectividad y tráfico de datos ha aumentado drásticamente. Se estima que para el 2022 haya 29 mil millones de dispositivos conectados a Internet ¡en el mundo! De éstos, 18 mil millones estarán asociados con el Internet de las cosas.

Nota relacionada: ¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas?

Daniel Hajj, Director General de América Móvil, comentó que la evolución de la industria impulsa a la empresa a dar paso a la oferta de servicios digitales integrales gracias a la interacción del Internet de las cosas, los servicios en la Nube, el Big Data, el análisis de la información, el comercio electrónico y los servicios Over the Top.

Ya que estas soluciones requerirán de conectividad en todo momento, será fundamental contar con la capacidad suficiente para dar la mejor experiencia al usuario.

evolución
El Internet de las Cosas te brinda soluciones integrales para estar siempre conectado. (Foto: Telcel)

Nota relacionada: Telcel, la mejor Red en México

El futuro de las telecomunicaciones

Además, Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil – Telcel habló sobre la evolución que viene. La revolución tecnológica de las redes es una de las más importantes que han experimentado las telecomunicaciones. En sus palabras, el Internet de las Cosas es “la conexión de objetos de nuestra vida cotidiana a Internet, para que interactúen tanto con personas como con otros dispositivos”.

Las soluciones inteligentes que hacen uso de esta tecnología, brindarán mayor seguridad, comodidad y productividad a los usuarios. Estas soluciones impactarán no solo en nuestra calidad de vida, sino también en el desarrollo económico.

Nota relacionada: Internet de las cosas: la tendencia tecnológica de este año

Todo lo que utilizamos en el día a día puede ser conectado

Las soluciones que ofrece el IoT podrán utilizarse en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida. En nuestro hogar, en las calles, en nuestras mascotas y hasta en la agricultura.

Gracias a esta tecnología podrás tener cámaras de seguridad en tu casa que te mostrarán lo que pasa en tiempo real en tu smartphone. También podrás controlar la temperatura, las cortinas las luces y hasta las cerraduras, todo desde tu celular.

Gracias al Internet de las Cosas, a estas soluciones integrales, así como a la evolución y la virtualización de las redes, muy pronto todo podrá estar conectado. Desde ciudades, industrias, salud y casas inteligentes hasta automóviles, todo podrá ser monitoreado por un dispositivo móvil.