¿Cuál es la diferencia entre Blogger y Vlogger?

Mientras que uno está enfocado a producir contenido en su mayoría por escrito a través de un blog, otro produce y sube videos a la web
blogger y vlogger
Los bloggers surgieron a finales del siglo pasado, mientras que los vloggers llegaron a principios de los 2000. (Foto: Instagram @gusquijasoficial)

Si alguna vez navegando en internet te encontraste con las palabras “blogger” y “vlogger” y pensaste que alguna de las dos estaba mal escrita, es momento de que sepas que no es así. Ambos términos son correctos, dependiendo del contexto en el que se estén usando. A continuación te explicamos en qué momento se usa cada una.

En resumidas cuentas, los bloggers escriben y los vloggers graban videos. Sin embargo, hay más detrás de estas palabras, pues curiosamente la más utilizada es la que actualmente debería usarse menos.

Nota relacionada: Disfruta de videos offline con YouTube Go

Una vez que tengas clara la diferencia, disfruta a tus influencers favoritos en ambos rubros con los Planes o Paquetes de Internet Telcel. Gracias a ellos podrás ingresar cuando quieras a los portales de estas personalidades desde tu Telcel con los megas que estos te ofrecen.

Auge y decadencia de los Bloggers

“Weblog” comenzó a usarse a finales de los noventa para definir a un sitio en el que los usuarios pueden redactar sus bitácoras o diarios. Unos años después, la palabra evolucionó a “blog” a secas.

Posteriormente, comenzó a crecer la cantidad de usuarios que abrían sus propios blogs. Su intención era dar a conocer sus opiniones y experiencias personales sobre temas específicos y así surgió la palabra blogger.

Nota relacionada: ¿Cómo activo el servicio de Claro video?

A principio de los 2000 los bloggers comenzaron a disminuir tras el surgimiento de las redes sociales. Pese a ello, varias personalidades aprovecharon estas nuevas plataformas para usarlas en pro de sus portales y hacerlas más fuertes.

Tal es el caso de Chiara Ferragni, quién es autora del sitio web The Blonde Salad (2008) y es considerada la blogger más popular del mundo. Actualmente tiene millones de seguidores en sus redes sociales y ha ingresado a la industria del modelaje.

La llegada de los vloggers

Con el surgimiento de YouTube, estas creativas mentes encontraron una nueva manera de difundir al mundo sus ideas. En lugar de escribir todo lo que tenían en mente, comenzaron a grabar y captar divertidos momentos con sus cámaras.

Nota relacionada: YouTube lanza herramienta para transmitir en vivo

Tras la apertura de millones de cuentas en varias plataformas de video, fue necesario acuñar un nuevo término para estos usuarios. Así surgió la palabra vlogger (de video blogger), aunque también son conocidos como youtubers, algunos de ellos se dieron a conocer a través de otros sitios como Vine.

Un claro ejemplo de ello es Gus Quijas, uno de los influencers mexicanos más divertidos y conocido por los jóvenes de nuestro país. Comenzó con videos de seis segundos en los que le hacía bromas a su mamá y ahora tiene cientos de miles de followers en sus redes sociales.

Gus Quijas cuenta con más de 177 mil suscriptores en su canal de YouTube. (Foto: Instagram @gusquijasoficial)
Gus Quijas cuenta con más de 177 mil suscriptores en su canal de YouTube. (Foto: Instagram @gusquijasoficial)

Nota relacionada: Los influencers que mueven a México

¿Qué hay de los influencers?

Pueden ser tanto bloggers, como vloggers. La diferencia es su engadgement y cantidad de seguidores. Cuando alcanzan un cifra elevada, grandes empresas y marcas reconocidas los buscan para promocionar de manera implícita o explícita algún producto y/o servicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta