Kickstarter llega a México en noviembre

La plataforma de crowdfunding llega a la República el mes próximo en asociación con la mexicana Fondeadora
Mexicana Fondeadora y Kickstarter se unieron para ayudar con el financiamiento de proyectos de emprendedores en México. (Foto: Youdoido.es)

La plataforma estadounidense de fondeo colectivo (crowdfunding) Kickstarter, una de las más importantes mundialmente, llega a México a principios de noviembre gracias a una alianza y acuerdo comercial con la mexicana Fondeadora, la más reconocida en el país.

Nota relacionada: Telcel presenta “Conecta tu mundo” en la Semana del Emprendedor

Dentro de los objetivos principales de dicha unión se encuentran promover el crecimiento del fondeo colectivo en México y el apoyo a los diversos proyectos. Inicialmente, los proyectos sociales serán llevados por Fondeadora, mientras que los creativos serán financiados a través de Kickstarter.

A partir del lunes que viene, Fondeadora permitirá subir proyectos a través de su sitio web y éstos serán publicados en la página de internet oficial de Kickstarter México el 17 de noviembre, fecha de lanzamiento del sitio.

Nota relacionada: ¡Comienza a emprender! Realiza negocios por internet

De acuerdo con Lelo de Larrea, cofundador del fondo de capital emprendedor ALL Venture Partners y socio de Fondeadora, las estructuras de ambas plataformas no se combinarán. “Vamos a estar juntos (Kickstarter y Fondeadora) físicamente y somos parte del mismo equipo, sólo que con dos plataformas para promover unos y otros proyectos”, mencionó.

crowdfunding
Kickstarter se hará cargo de los proyectos creativos y Fondeadora de los sociales. (Foto: eventbrite.es)

Los beneficios, aportaciones, márgenes de ganancias y demás información sobre la unión de ambas empresas serán dadas a conocer en una rueda de prensa que se llevará a cabo el 25 de octubre.

Nota relacionada: Workplace by Facebook, la red social de las empresas

Sin embargo, todo lo referente a las comisiones será definido una vez que se hayan unido ambas compañías, pues actualmente el margen de comisión con el que Fondeadora opera es de 6.5 por ciento, mientras que Kickstarter trabaja por el 5 por ciento de comisión.

Si la unión de ambas compañías de crowdfunding no te convence para impulsar tu proyecto innovador, puedes impulsarlo en “Conecta tu Mundo”, el primer campus de impulso para los emprendedores en México. ¡Regístrate! tienes hasta el 31 de octubre.

No hay comentarios

Dejar respuesta